Puratich confirmó el caso de un reinfectado con Covid-19

El ministro de Salud Fabián Puratich afirmó que se han dado en Chubut dos casos de pacientes reinfectados con Covid-19, uno en Comodoro Rivadavia y otro en Puerto Madryn.

En este sentido, señaló que se trata de casos leves y recordó, a quienes se recuperaron, donar plasma antes que desaparezcan los anticuerpos de su organismo. El ministro en diálogo con una emisora radial explicó que esta situación de pacientes reinfectados “se está viendo a nivel mundial y en otras provincias porque es algo nuevo y han comenzado a aparecer casos leves”, asimismo agregó que “insistimos entre quienes padecieron la enfermedad en ser donantes de plasma, porque ahí uno sabe qué cantidad de anticuerpos generó y su eficacia” ya que antes de la extracción se les realiza un análisis a cada posible donante.

Al respecto Puratich llamó a la comunidad a seguir cuidándose, incluso si se recuperaron del covid, dado que hay posibilidades de volver a contraerlo.

Los casos en que una persona contrae Covid-19 por segunda vez no son tan frecuentes, ya que los pacientes que transitaron la enfermedad generan anticuerpos que al menos por un tiempo crean inmunidad.

Hay estudios en todo el mundo para investigar esta situación, aunque los resultados aún no son concluyentes y el tiempo de inmunidad sigue sin definirse, se estima que luego de recuperarse de coronavirus no habría riesgo de volver a infectarse al menos durante los seis meses próximos. Sin embargo hay algunos casos reportados a nivel mundial donde el contagio por segunda vez ocurrió en menos de ese tiempo.

Comentar
- Publicidad -