Boxeo: Ezequiel Matthysse debuta como profesional

Foto ilustrativa.

Un duelo de ex campeones cordobeses se realizará este sábado en el Club de Ajedrez, de La Calera (Córdoba) cuando se enfrenten, por el título sudamericano súper pluma alternativo, el invicto Matías Romero (58,700) y Javier Clavero (58,900), en pelea a 12 rounds que encabezará la función promovida por Sampson Boxing y Tello Box, con televisación de TyC Sports.

Y en el otro punto alto de la velada, se concretará al fin el esperado debut profesional de Walter Ezequiel Matthysse “El Niño Terrible” (72,500), quien dentro del peso medio y a la distancia de cuatro asaltos, se enfrentará con el bonaerense Dante Román Cano (73,100) (2-10-0, 1 KO).

Romero, nacido en Neuquén pero cordobés por adopción, de 24 años y récord invicto de 23-0, 8 KO, intentará volver a ser titular sudcontinental, luego de perder esa corona y la nacional súper pluma por no poder defenderlas en el término de un año. Su estilo pulcro, atildado y sumamente técnico, será opuesto a la dureza de un Clavero (nativo de Adelia María, 27 años y marca de 27-7-0, 5 KO), quien baja de categoría luego de también ser campeón argentino y sudamericano, pero del peso ligero.

Luego de su postergado debut, que se iba a plasmar en octubre en San Pablo, Brasil y que se truncó por haber dado él y su tío y entrenador Mario Narváez COVID positivo, Matthysse llega con toda la fuerza al estreno de su licencia rentada.

Te puede interesar
Contundente debut de Matthysse

Ezequiel Matthysse empezó a entrenar a la edad de 11 años, hizo su primer combate a los 14 y como aficionado amasó un récord de 63 peleas, con 59 victorias (30 KO), 3 derrotas y un empate.

Proveniente de una familia que es sinónimo de boxeo, el sobrino de los ex campeones del mundo Lucas y Soledad e hijo de quien fuera un notable pegador como Walter. “El Niño Terrible” ya se destacó como amateur, donde obtuvo los títulos de “Campeonato Evita”, dos veces medalla de oro regional, “Sudamericano amateur WBC” y “Mundial Amateur WBC”.

Comentar
- Publicidad -