miércoles 24 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

Jorge Newbery se apresta para su primer amistoso

viernes 20 de noviembre de 2020
Jorge Newbery se apresta para su primer amistoso

El plantel de Jorge Newbery viajará mañana a las 7 hacia Puerto Madryn, ciudad en la que se desarrollará el primer amistoso como parte de la preparación para encarar el regreso del Torneo Regional Federal Amateur, previsto para la segunda quincena de enero. El rival será Deportivo Madryn. No viajará el refuerzo Ricardo Dichiara, quien está aislado por COVID-19.

En el transcurso de la preparación que lleva a cabo el equipo "aeronauta", mañana jugará el primer amistoso, después de que el 14 de marzo se haya suspendido la segunda fase del Torneo Regional Federal.

Con Javier Guerreiro manteniendo la conducción del plantel superior, hubo variantes en el plantel del Lobo, a partir de los cambios que hubo que experimentar por el gran paréntesis al que obligó la pandemia por COVID-19.

Se transita la tercera semana de acondicionamiento físico, en un marco en el que los cuerpos técnicos pretenden obtener un necesario rodaje futbolístico antes de re-comenzar un certamen que se interrumpió hace 9 meses.

El plantel estará integrado entre 18 ó 20 futbolistas, como para que el entrenador concrete cambios continuados, testeando no sólo a los refuerzos que llegaron en esta temporada, sino también a jugadores que volvieron luego de un paréntesis y no sólo por la pandemia.

Javier Guerreiro no podrá contar en este primer juego con Ricardo Dichiara, el refuerzo que llegó hace unos días desde Sol de Mayo de Viedma. El delantero se hizo el testeo correspondiente y como salió positivo de COVID-19, tuvo que empezar el aislamiento inmediato.

Del resto de jugadores, estarían disponibles para el cuerpo técnico, salvo que surja algún inconveniente de índole laboral para quienes cumplen con obligaciones laborales.

Como se está en proceso de acondicionamiento físico, uno de los grandes objetivos pasa por evitar las lesiones musculares. Hay que tener en cuenta que, además de esta etapa de esfuerzo físico, varios jugadores tratan de recuperar la habitualidad que se perdió por la pandemia.

Por una recomendación sanitaria lógica, la delegación comodorense viajará y regresará en el día desde Puerto Madryn. Apenas termine el juego previsto para las 16.30, el plantel retornará a la ciudad para arriba cerca de las 23 horas.

El rival será un Deportivo Madryn que es parte del nuevo formato que disputará el Torneo Federal "A", a partir del fin de semana del 5 y 6 de diciembre.

Actualidad del Lobo


Refuerzos: Pablo Barrientos, Brian Vega, Ricardo Dichiara, Franco Erro, Joaquín Villarroel, Lucas Villafañez y Federico Cardozo.

Vuelven: Martín Tula y Bruno Elorrieta, Jorge Aynol y Enzo Figueroa.

Te puede interesar
Últimas noticias