jueves 28 de marzo de 2024
29.9ºc Comodoro Rivadavia

Bolmaro vino al Socios, pero no jugó

viernes 20 de noviembre de 2020
Bolmaro vino al Socios, pero no jugó

Leandro Bolmaro fue uno de los nombres más escuchados ayer en el básquetbol mundial debido a que fue elegido en el puesto 23 en el draft de la NBA, y si bien seguirá esta temporada en el Barcelona de España, prontamente será un nuevo argentino en lo máximo del básquetbol mundial, debido a que fue elegido por los Knicks y luego traspasado a los Wolves donde es parte del cuerpo técnico el también argentino Prigioni.

El jugador, de 20 años, 2.02 de altura y que juega de escolta, tuvo un breve paso por la Liga Nacional de básquetbol y fue reclutado por Bahía Basket para la Liga de Desarrollo, pero después mostró un buen nivel y subió al equipo profesional para disputar parte de la temporada 2017-2018.

Con Bahía Basket vino a Comodoro una vez con el plantel de Liga, que fue el 9 de marzo del 2018 cuando Gimnasia perdió 90 a 72, pero Bolmaro estuvo todo el partido en el banco de suplentes.

Se armó la selección


Con los inconvenientes que generó el Covid-19 en los equipos de la Liga Nacional, el entrenador Gabriel Piccato eligió a los 15 jugadores para formar la Selección argentina y jugar en marco de las ventanas FIBA entre el viernes 27 y sábado 28 en cancha de Obras frente a Chile y Colombia.

Tuvo que descartar algunos jugadores por la enfermedad y por el mismo motivo citó a 15 en lugar de 12, "decidimos armar una lista mixta, por un lado con varios jóvenes emergentes, con el objetivos de abrirles la puerta al futuro, y por el otro eligiendo, en puestos estratégicos, a jugadores con más experiencia para favorecer el corto y mediano plazo", dijo Piccato.

Los convocados son José Vildoza, Franco Baralle, Fernando Zurbriggen, Marco Giordano, Juan de la Fuente, Leonel Schattmann, Máximo Fjellerup, Martín Cuello, Leonardo Lema, Bautista Lugarini, Federico Aguerre, Agustín Cáffaro, Javier Saiz, Tayavek Gallizzi y Lautaro Berra.

Te puede interesar
Últimas noticias