jueves 25 de abril de 2024
18.9ºc Comodoro Rivadavia

La idea es volver después de los partidos de la Selección Argentina

viernes 20 de noviembre de 2020
La idea es volver después de los partidos de la Selección Argentina

Luego de la suspensión de la competencia y aún con reuniones por realizar, la idea de la Asociación de Clubes es reiniciar la temporada de la Liga Nacional de básquetbol luego de las ventanas FIBA que se desarrollarán en Buenos Aires entre el próximo viernes 27, frente a Chile, y sábado 28, ante Colombia. Hoy se realizará una reunión, donde no se descarta la posibilidad de que los equipos regresen y se compita con localías.

Lo importante fue que ayer hubo un mea culpa en general y casi todos los protagonistas reconocieron errores que contribuyeron para que se tome la medida de parar el torneo.

La última programación fue miércoles con la fecha de la Conferencia Norte, pero desde ayer se apagó todo con el propósito de cuidar la salud de los involucrados y detener una creciente cantidad de contagios de Covid-19. Durante este tiempo se buscará acondicionar todo, primero que se recuperen todos los enfermos, luego que haya un nuevo visto bueno del Ministerio de Turismo y Deportes, y que se ajusten ciertas pautas y también que los propios intérpretes se concienticen de la situación y cumplan con las medidas, “todos vimos cosas que no se debían hacer y no dijimos nada”, reconoció el entrenador de Olímpico Leonardo Gutiérrez.

También otros jugadores se expresaron públicamente y lamentaron la situación, aunque siempre reconociendo que ellos mismos no hicieron las cosas del todo bien, y que esas acciones inequívocas perjudican el desarrollo de toda la actividad, porque sienta un mal precedente y eso dificultaría que retornen las demás categorías. Además fueron ellos los que casi suplicaron que se haga el certamen y hasta apuraron la decisión por parte del gobierno de habilitar, pero no todos tomaron la real dimensión de la situación y, junto a los organizadores, han cometido errores.

Todos son optimistas en que el torneo va a continuar, pero no podría producirse el mismo inconveniente y algunas llamativas desprolijidades, pero hay que ver como afrontan estos días de inactividad oficial y como comenzarían las formalidades para volver a competir, debido a que algunos planteles regresaron a sus ciudades y otros permanecerán concentrados.

Gimnasia, que fue uno de los primeros en presentar casos de coronavirus, sigue aislado en el hotel donde terminaron reuniendo a todos los afectados. El lunes el plantel tendría el alta y podría comenzar con los entrenamientos y seguir en Buenos Aires para esperar el reinicio del torneo. Es más, luego de que los propios dirigentes confirmaron que se le daba por perdido el partido frente Ferro, en la actualidad se anunció que será el tribunal de disciplina el que determinará la situación que también afecta a Argentino, que se le había dado por perdido el juego ante Platense.

Comunicado de la Asociación de Clubes


El Comité de Crisis de AdC - CABB anuncia la suspensión temporaria de la Liga Nacional con el objetivo de garantizar la salud de todos los integrantes de la competencia.

El Comité de Crisis considera que esta suspensión momentánea servirá para analizar los errores cometidos por todas las partes involucradas y volver de una forma más segura.

Desde este viernes se retomarán las reuniones con el ministro Lammens para determinar el nuevo plan de acción y así darle continuidad a la temporada de la Liga Nacional.

Comunicado de los jugadores


Después de 8 meses esperando por trabajar y que vuelva el básquet en Argentina, volvió la Liga Nacional y nosotros, los JUGADORES, hemos apoyado esa iniciativa desde el día uno.

Desde el principio, la AdJ ha trabajado para colaborar en el mejoramiento de la situación, con un representante en cada una de las sedes de la burbuja. Hemos efectuado seguimiento constante a los jugadores, asegurando que fueran debidamente instruidos en cuanto a los protocolos, y canalizando todas sus inquietudes. También estamos en contacto permanente con el Comité de Crisis CABB-AdC para trasladar nuestras preocupaciones e ideas, y garantizar la protección sanitaria de los protagonistas.

Queremos seguir con la competencia, estamos en carrera, no queremos dar esto por terminado, pero creemos que es necesario reacomodar la estrategia, trazar un plan y lograr un camino más seguro entre todos.​

Debemos estar a la altura de las circunstancias y tomar mayor grado de responsabilidad y hacer los ajustes necesarios. TODOS somos responsables y debemos hacer una autocrítica para mejorar y poder continuar.

Desde los jugadores, nos comprometemos a ponernos más rigurosos con nuestras obligaciones. Debemos hacerlo, por nosotros, por la competencia y por el resto de las categorías que aún no pudieron empezar a trabajar.

Te puede interesar
Últimas noticias