martes 23 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Alumnos del CUP realizan una colecta solidaria a favor del Hospital Regional

viernes 20 de noviembre de 2020
Alumnos del CUP realizan una colecta solidaria a favor del Hospital Regional

Estudiantes de 3º año de la orientación Humanidades y Ciencias del Colegio Universitario Patagónico (CUP), pusieron en marcha una colecta solidaria en apoyo al Hospital Regional.

Tatiana Álvarez, una de las alumnas, en comunicación con este medio señaló que “como en estos tiempos nuestro sistema de salud está colapsado, decidimos ayudar desde la distancia, armando un proyecto donde podamos ayudar a la gente que más lo necesita; en este momento ese espacio sería el Hospital”.

En esta línea, explicó que “la idea surgió gracias a Laura Almirón, ella fue nuestro ejemplo a seguir. Nos comunicamos con ella vía Zoom y de ahí nos guió”.

Colaboración de la comunidad


De esta manera, Álvarez señaló que para cumplir su objetivo necesitan de la colaboración de la comunidad. “Nuestra campaña se desarrollará hasta el 20 de noviembre. Deben decir que van de parte del proyecto Solidario CUP e igualmente toda la gente que quiera apoyar con alguna lavandina o un sachet de alcohol, el personal de salud va a estar todos los días de 8 a 14 recibiendo donaciones”.

Elementos necesarios


Por otro lado, aseguró que los elementos necesarios son: papel film, vasos térmicos, cubiertos de plástico, papel aluminio, servilletas sueltas, bolsas de residuos de 60x90 y de 90x110 de color negro. “Igualmente toda la gente que quiera colaborar con lavandina, cubiertos y guantes, todo es bienvenido. Aquellos que quieran ayudarnos deben acercarse a la puerta trasera del Hospital, frente a la Escuela de Arte, de 8 a 14 todos los días” ya que hoy termina la campaña pero el Hospital seguirá recibiendo donaciones en ese horario.

Por último, Álvarez agradeció a toda la gente que pueda donar. “Entre todos podemos salir de esta situación y las expectativas son las mejores, ya que creemos que tenemos una población súper solidaria”.

Te puede interesar
Últimas noticias