jueves 25 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

El Municipio avanza con obras para los vecinos de Ciudadela

viernes 20 de noviembre de 2020
El Municipio avanza con obras para los vecinos de Ciudadela

Mirta Martínez, vecinalista del barrio Ciudadela, efectuó días atrás un balance de las obras que se realizan en la zona, las cuales beneficiarán a una gran cantidad de familias.

“La Municipalidad con nuestro barrio están haciendo una gran cantidad de obras. En estos momentos se están llevando a cabo dos obras en paralelo, se terminó hace unos días la última obra de gas, o sea que la totalidad de nuestros vecinos tienen el servicio de gas en la vereda. En estos últimos años se hicieron 427 conexiones de gas y para nosotros es una gran satisfacción”, señaló primeramente en diálogo con Crónica.



Asimismo, comentó que el 7 de septiembre se concluyó la obra de la vecinal, con 547 m2 de construcción, en los cuales estuvieron incluidos la reparación y el arreglo del salón principal de la vieja institución. “Además se está recuperando la calle Pucará que había sido destruida en el 2017 y por otro lado se dio comienzo a la obra de pavimentación, con un presupuesto de 78 millones de pesos y con lo cual prácticamente toda la zona oeste del barrio quedaría pavimentada”.

Continuando, agregó “estoy tremendamente contenta y agradecida, porque a pesar de las circunstancias que estamos viviendo, la Municipalidad no ha dejado de trabajar en beneficio de la ciudad”.


Mejorar la calidad de vida


En este marco, la vecinalista enfatizó que las obras mejorarán la calidad de vida de los vecinos. “Le da otra impronta al barrio, nos cambia la vida. Nosotros teníamos zonas, de las que se van a pavimentar ahora, que los vecinos hacía 30 años que esperaban eso y se concentrará y de ahora en más todo se valoriza de otra manera”.

Un barrio con gran inversión los últimos años


De esta manera, recordó que Ciudadela es un barrio donde el Municipio ha invertido mucho dinero en los últimos años. “Nosotros hace cinco años que estamos en la vecinal y realmente desde que ingresamos hemos visto un cambio en el tema de inversiones en nuestra zona. Es muy importante el esfuerzo y la inversión que se ha hecho y que se está haciendo”.

[caption id="attachment_688598" align="alignnone" width="1080"] Mirta Martínez, vecinalista del barrio Ciudadela.[/caption]

Proyectos en carpeta


Culminando, se refirió a los proyectos en carpeta y dijo que “nos quedan por pavimentar 32 cuadras y con eso el barrio estaría cerrado con el tema de pavimentación. Después tenemos espacios públicos para recuperar, espacios públicos para crear y siempre hay algo. Una construcción muy importante y que la estuve peleando en soledad es la obra de la Ruta 39, algo que cambiará la seguridad vial y la visión. Ese trayecto desde la rotonda de 3 y 39 hasta después de la empresa Energía del Sur está proyectada ser a espejo de lo que es desde la rotonda de 3 y 39 hasta el aeropuerto”.

Por último, Martínez aseguró que “esa obra fue licitada a fines de 2016, adjudicada y con el temporal de 2017 fue la primera obra que Provincia dio de baja. Hemos estado peleando para que no se caiga o pierda del presupuesto provincial y para nosotros es muy importante porque la Ruta 39 es un trayecto petrolero y los niños que van a la escuela cruzan esa ruta. Esa obra va a beneficiar a los barrios Ciudadela, Juan Padre Corti, Gasoducto, Gesta de Malvinas y Diadema Argentina”, finalizó.

Te puede interesar
Últimas noticias