martes 16 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Juez, fiscal, abogado y acusados desenterraron dinero robado en violento asalto en una chacra

viernes 20 de noviembre de 2020
Juez, fiscal, abogado y acusados desenterraron dinero robado en violento asalto en una chacra

Trelew (Agencia) Dos imputados por un robo a mano armada confesaron ser autores del hecho y dijeron dónde habían escondido el botín; el juez, un fiscal y el abogado de uno de ellos fueron hasta el lugar y desenterraron 411.000 pesos que le habían robado a la víctima del asalto, además de encontrar escondida entre unos matorrales una notebook que también le habían sacado. El atraco ocurrió hace cuatro meses en una chacra de Treorcky cercana a Trelew.

Por ese suceso hubo cinco detenidos y ahora tres quedaron en libertad, en tanto que los restantes tienen prisión domiciliaria. Son los dos que colaboraron con la Justicia.

La novedosa diligencia que trascendió ayer pero se llevó a cabo el miércoles después del mediodía, fue encabezada por el juez de Garantías César Zaratiegui, participó de la misma el fiscal Fabián Moyano y el doctor Abdón Manyauik fue quien la motorizó tras haber conocido la confesión de su defendido.

El hecho sucedió la mañana del 18 de agosto en la chacra 234, a unos 8 kilómetros al sudoeste de Trelew y fue violento. Los malvivientes entraron a la casa del lugar rompiendo una puerta y golpearon a una joven que estaba con sus hermanos en ausencia de sus padres, unos productores bolivianos que tienen verdulería en Trelew.

Uno de los participantes de la diligencia, el abogado Manyauik habló respecto de lo que se hizo en una chacra cercana a ese lugar, en donde los ladrones habían enterrado el dinero.
“Se realizó una inspección ocular para el secuestro de los elementos que habían sido sustraídos. Uno de los imputados declaró en dónde había enterrado el dinero y otro en qué lugar había escondido la notebook y si ellos no hubieran ido hubiese sido muy difícil precisar el lugar. Son predios muy grandes y entonces, en el día de ayer (por el miércoles) trasladaron (al sitio) a los dos imputados”, contó Manyauik.

El letrado dijo que la chacra en donde desenterraron el dinero y encontraron la computadora está situada a unos “500 o 600 metros” del establecimiento en donde aquella mañana de agosto ocurrió el atraco.

“Después fuimos hasta la comisaría de Gaiman, se hizo un acta y la señora víctima del hecho se llevó su dinero y la notebook inmediatamente”, explicó. “Ella había denunciado aproximadamente 380.000 pesos y cuando contamos el dinero desenterrado había más: 411.000. Fue un error de las víctimas al denunciarlo, no es que los imputados pusieron más dinero”, agregó con una cuota de humor.

Finalmente, Manyauik dijo que es la primera vez que se hace una diligencia así y que el proceso judicial está recién comenzando. Todavía falta discutir, según él, si el arma que fue secuestrada en aquella ocasión del suceso y que se les atribuyó a los autores del atraco es realmente la que usaron o no y está la posibilidad de que quienes colaboraron con la Justicia obtengan a cambio una morigeración de pena.

Te puede interesar
Últimas noticias