viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

No era Sofía Herrera la joven que buscaron en Sarmiento

viernes 20 de noviembre de 2020
No era Sofía Herrera la joven que buscaron en Sarmiento
no-era-sofia-herrera-la-joven-que-buscaron-en-sarmiento
no-era-sofia-herrera-la-joven-que-buscaron-en-sarmiento

Una versión periodística que dio vueltas en todo el país daba cuentas en las últimas horas de la aparición de una joven mujer que en el puesto fronterizo “Ramón Santos” entre Chubut y Santa Cruz, vio la foto actualizada de la desaparecida Sofía Herrera afirmaba haberla visto 5 años atrás en la localidad chubutense de Sarmiento.

Se trata de una búsqueda de trece años que ha tenido muchas versiones o datos falsos, pero ninguno de ellos ha sido descartado por las autoridades de Tierra del Fuego.

Sofía Herrera desapareció el sábado 28 de septiembre de 2008 del camping John Goodall, ubicado en la ciudad de Río Grande, en Tierra del Fuego. Había ido con sus padres a pasar el día junto a un matrimonio amigo. Según declararon, alrededor de las 11 de la mañana desapareció y nunca más la vieron. Tenía 3 años.

La noticia de que habría una posibilidad de encontrarse en una zona de chacras de Sarmiento movilizó en la mañana del miércoles a la División Policial de Investigaciones de esta ciudad que salió en horas tempranas con sus jefes, comisario Andrés García y subcomisario Pablo Lobos para colaborar con sus pares de la DPI de Sarmiento.

Tras trabajar durante casi todo el día con esos datos, lograron dar con las personas aludidas y a últimas horas del miércoles emitieron el siguiente comunicado: “Relacionado a la información que se publicó en diferentes medios periodísticos digitales locales, provinciales y nacionales, en la fecha cerca de media mañana se recibió requerimiento de la División de Delitos Complejos de la ciudad de Río Grande Tierra del Fuego quien lleva las actuaciones judiciales; donde se nos solicitó corroborar información brindada por una persona en un puesto policial ubicado en el límite interprovincial entre Chubut y Santa Cruz (Puesto Ramón Santos).

Al respecto, nos brindaron datos puntuales que corroboramos de forma inmediata y sin dar mayores detalles “me encuentro en la posición de descartar que se trate de Sofía Yasmín Herrera”.

En este contexto se logró ubicar y dialogar personalmente con la persona a quien hizo referencia el testigo que mencionó conocer a Yasmín. Puntualmente estamos ante una persona actualmente mayor de edad que posee un nombre similar, Jasmín, pero con la documentación aportada, se estableció que es dos años mayor a la edad actual de Sofía Herrera” finalizaron diciendo.

Te puede interesar
Últimas noticias