viernes 26 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Hoy se llevará a cabo un conversatorio sobre abuso sexual infanto-adolescente

viernes 20 de noviembre de 2020
Hoy se llevará a cabo un conversatorio sobre abuso sexual infanto-adolescente

Liliana Murgas, integrante de la red “Infancia Robada”, brindó detalles a Crónica sobre el conversatorio que se llevará a cabo hoy en la ciudad. La intención es abordar la temática del abuso sexual infanto-juvenil desde la perspectiva de diferentes especialistas y ahondar en temas puntuales sobre la temática.

Hoy por la tarde se llevará a cabo el conversatorio regional patagónico sobre abuso sexual infanto-juvenil impulsado por la organización “Infancia Robada”, que tiene presencia en Comodoro Rivadavia. “Infancia Robada” es una agrupación de foros y de grupos en todo el país que se gestó hace años, en el marco del femicidio de María Soledad Morales, ocurrido en 1990 en Catamarca.

La ONG abarca más de treinta foros en todo el país. En el año 2017, Martha Pelloni, fundadora de la red, estuvo presente en Comodoro y brindó una capacitación para más de doscientas personas. “A partir de ese momento, un grupo de personas de la ciudad decidió empezar a participar de esta red. El conversatorio de mañana (por hoy) tiene que ver con el aporte que hace la red patagónica de foros de ‘Infancia Robada’. Entendemos que las infancias están vulneradas hoy por hoy. Muchos estamos preocupados durante el contexto pandémico, porque muchos niños están fuera de sus contextos de socialización”, expresó Liliana Murgas, referente de la organización.

El conversatorio contará con figuras muy importantes que disertarán sobre el abuso sexual infanto-juvenil. Lourdes Molina, doctora en Ciencias Penales y licenciada en Psicología, será una de las mujeres que expondrá en el conversatorio que será transmitido por la plataforma Zoom. También se hará presente Natalia Bilbao Carmona, abogada con perspectiva de género y licenciada en Literatura y Lengua.

“Los temas que se van a abordar son muy interesantes. Se va a hablar sobre el síndrome de alienación parental y de las consecuencias de su aplicación. También se va a hablar sobre la escuela y cómo puede ser un entorno de protección. Además, se va a hacer hincapié en herramientas de acompañamiento para la gente que denuncia y se va a puntualizar en lo que es la reparación psico emocional de las víctimas. Es importante que podamos estar atentos en este momento de aislamiento, que podamos acudir a las organizaciones e instituciones encargadas de resguardar los derechos de los niños”, concluyó Murgas.

Los interesados en inscribirse al conversatorio pueden enviar un correo electrónico a [email protected]. El conversatorio será transmitido por Zoom y Youtube.

Te puede interesar
Últimas noticias