jueves 28 de marzo de 2024
22.9ºc Comodoro Rivadavia

Residuos no biodegradables: Ya está en marcha en Rada Tilly el programa “más ambiente menos plástico”

viernes 20 de noviembre de 2020
Residuos no biodegradables: Ya está en marcha en Rada Tilly el programa “más ambiente menos plástico”

El Municipio busca lograr cambios en hábitos de consumo y la reducción sistemática del uso de plásticos en la ciudad.

Aprobado por Ordenanza N° 2521/20 y promulgado bajo Resolución Municipal N° 345/20, el plan “Más ambiente menos plástico” se implementa con el fin de promover la reducción de residuos no biodegradables.

“Ya estamos notificando a todos los comercios dela localidad sobre cómo debe ser su aplicación gradual e implementación progresiva”, señaló Hernán Marraco, Director de Medio Ambiente de Rada Tilly.

Con el fin de originar acciones ambientales e institucionales tendientes a la generación de conciencia y compromiso con el ambiente, el programa determina que los establecimientos comerciales sólo podrán utilizar, entregar y poner a disposición de sus clientes envoltorios, elementos de empaque o embalaje y bolsas de materiales biodegradables o reutilizables que no contengan polietileno de baja densidad. Además no se podrán entregar platos, vasos y sorbetes de un solo uso.

Según lo establecido, sólo quedarán exceptuados aquellos envoltorios que por cuestiones exclusivas de inocuidad y sanidad constituyan un envase primario de alimentos -como los envasados al vacío de productos cárnicos- y los insumos hospitalarios.

¿Qué materiales sí se puede usar?


Los materiales no biodegradables podrán reemplazarse por: bolsas y materiales larga vida, reutilizables y/o reciclables. Los servicios de venta de alimentos y bebidas deberán adoptar las medidas conducentes a efectos de proporcionar, en sus líneas de caja, bolsas que sean larga vida, reutilizables o compostables, en cantidades suficientes para abastecer su actividad.

Materiales plásticos biodegradables.

Materiales y bolsas biodegradables confeccionadas con papel.

Por consultas e informes, sobre la aplicación del Programa “Más ambiente menos plástico” comunicarse con la Dirección de Ambiente a gestió[email protected].

Te puede interesar
Últimas noticias