miércoles 24 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Venden rifas para que un joven trasplantado pueda viajar a control a Buenos Aires

jueves 19 de noviembre de 2020
Venden rifas para que un joven trasplantado pueda viajar a control a Buenos Aires

En el año 2017 Matías Ángel tuvo un grave cuadro que requirió su internación y la necesidad de un trasplante de corazón, por fortuna pudo realizarse la operación con éxito pero ahora debe concurrir a un control médico de manera que están vendiendo rifas para tal fin.

Cuando solo tenía 13 años Matías Ángel comenzó a sufrir desmayos y al realizarse los correspondientes exámenes médicos se encontraron con que tenía una cardiopatía que requería su intervención, tenía el corazón más grande de lo normal. De manera que una vez trasladado a Buenos Aires desde el 7 de noviembre de 2017 aguardaban un corazón para él mientras su salud desmejoraba día a día, de manera que tuvo que ser conectado de manera artificial a uno.

Pero el 19 de noviembre de aquel año llegó la noticia tan esperada, un corazón que podría ser compatible con el adolescente. Luego de los estudios pertinentes, la posibilidad se transformó en realidad y comenzaron el procedimiento que se extendió por varias horas siendo exitoso.

No hubo rechazo al nuevo órgano y tras permanecer meses internado el joven pudo retornar a su hogar en la ciudad, si bien en el medio hubo algunas cuestiones de salud por las que tuvo que atravesar Matías, por fortuna todo fue solucionable pero ahora debe viajar nuevamente a Buenos Aires para realizar el control correspondiente los primeros días del mes de enero del próximo año y, a raíz de ello, familiares se encuentran vendiendo una rifa para costear los gastos del viaje.

Se sortea una canasta familiar por Lotería Nacional Nocturna el 12/12/2020, siendo los números del 00 al 99 por un valor de 150 pesos. Para colaborar pueden comunicarse al teléfono 2975160912.

Te puede interesar
Últimas noticias