Caneo: “Es muy preocupante porque no todas las familias tienen las mismas posibilidades”

Padres Organizados que piden el retorno a clases se reunieron con concejales, el Ejecutivo y mantendrían un encuentro con el viceintendente en busca de soluciones a la problemática por la falta de clases.

Durante esta semana, integrantes del grupo Padres Organizados mantuvieron una serie de reuniones para reiterar el reclamo que llevan adelante por el retorno a clases presenciales; el lunes se reunieron con la concejal del bloque Juntos por el Cambio Ana Clara Romero y ayer hicieron lo propio con la edil del Frente de Todos, Natalia Guerreiro; también mantuvieron un encuentro con el secretario de Gobierno, Maximiliano Sampaoli y el día de mañana estarían reuniéndose con el viceintendente Othar Macharashvili.

“Las concejales manifestaron su apoyo a la apertura de las escuelas e hicimos especial hincapié en la importancia para el Municipio de la apertura de salas maternales y municipales, no es pedagógico, tiene que ver con la economía familiar” señaló Julieta Siciliano referente del grupo y añadió que “también las colonias de vacaciones y talleres recreativos, sabemos que se está trabajando pero la matrícula municipal no da abasto y por eso debe haber apertura para el privado, también queremos la apertura de espacios públicos, plazas”.

De esta manera, planteó que hoy sitios como el Chalet Huergo y parques que son aprovechados por la comunidad están cerrados, de manera que solo los adolescentes suelen reunirse pero los más chicos están en sus domicilios; “queremos que se garantice el acceso a estos espacios” detalló.

Te puede interesar
Concejales solicitaron a la ministra de Educación de Chubut que se autorice el retorno a clases en Rada Tilly

Escuelas

Respecto a las escuelas, Siciliano indicó que “queremos que el Municipio cumpla con la Carta Orgánica Municipal y garantice el acceso a la educación, que se abran las aulas. Las clases tienen que ser presenciales y optativas, siempre y cuando exista protocolo. No es cierto que termina el año y hay que olvidarse del tema, la educación no depende del ciclo lunar ni de la marejada, cuál es el problema de que el ciclo lectivo termine en marzo, que los chicos vuelvan a aulas ahora, no fueron a la escuela en todo el año y hay que trabajar urgente en el protocolo”.

Preocupación

Por su parte Laura Canero, otra de las integrantes del grupo, manifestó que “es muy preocupante la falta de clases porque no todas las familias tienen las mismas posibilidades, los más vulnerables son los que más están sufriendo esta situación porque muchos no cuentan con apoyo. Algunos pagan niñera o empleada, otros tienen familiares que cuidan a los niños para que puedan trabajar, es un tema recontra preocupante, por eso también es importante que la esfera privada se reabra para complementar espacios”.

Finalmente, sobre la presentación de las firmas reunidas indicaron que se llevó el petitorio a la Oficina de Derechos y Garantías de la Niñez, Adolescencia y Familia, a la delegación del Ministerio de Educación y resta concurrir al Ministerio de la Defensa Pública.

Comentar
- Publicidad -