jueves 18 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Las principales localidades que son turísticas no adhieren a la apertura

jueves 19 de noviembre de 2020
Las principales localidades que son turísticas no adhieren a la apertura

Dentro de la Comarca Senguer-San Jorge son cuatro las localidades que no permitirán el ingreso de viajeros: Sarmiento, Camarones, Dr. Ricardo Rojas y Alto Río Senguer.

El Gobierno Provincial anunció que a partir de hoy se habilita el turismo comarcal, sin embargo la decisión de adherir a la medida queda a cargo de cada municipio. En la comarca Senguer-San Jorge las principales localidades turísticas que podrían visitar los comodorenses se manifestaron de manera negativa al respecto de la propuesta.

Las localidades de la comarca que no adhieren a la disposición provincial son Sarmiento, Camarones, Dr. Ricardo Rojas y Alto Río Senguer; y en cuanto al resto de la provincia tampoco adhiere Río Pico, perteneciente a la comarca Los Andes-Meseta Central.

Para ingresar a las localidades mencionadas se debe contar con el permiso para circular ya sea nacional o provincial, y en algunos casos también deben tramitar el permiso municipal correspondiente. Asimismo deben tener un motivo justificable para solicitar el ingreso, como ser cuestiones de salud o realizar actividades o servicios esenciales o autorizados.

Quienes ingresen y no realicen actividades contempladas en la normativa, como transportistas o distribuidores, deben cumplir el aislamiento social y obligatorio de 14 días.

Temor por contagios


Hasta el momento se expresaron públicamente los intendentes de Sarmiento Sebastián Balochi y de Alto Río Senguer Miguel López Gutiérrez. Ambos cuestionaron que Provincia no les consultó con anterioridad sobre la habilitación del turismo en sus respectivas localidades y que prefieren no adherir debido al temor por los contagios de Covid-19.

En Río Senguer actualmente no hay casos de coronavirus, solo tuvo dos que ya están recuperados. En tanto en el caso de Sarmiento, en un momento se registró un brote importante y actualmente lograron disminuir los contagios teniendo 72 casos activos, de los cuales solo tres se encuentran internados en clínica médica.

Dependiendo de la evolución epidemiológica que se realice en cada localidad decidirán en qué momento abrir las puertas a viajeros.

Camarones


Desde Camarones no hubo información oficial de parte de la Municipalidad al respecto de esta apertura. En la comisaría de la localidad señalaron no tener información acerca de los controles de ingreso para recibir a los turistas y desde uno de los alojamientos comentaron que tras la incertidumbre de no saber si se reanudaba o no la actividad turística, decidieron alquilar los departamentos de manera mensual, por lo que esperaran a lo que suceda el año próximo.

La confirmación llegó de parte del alojamiento El Faro quienes en su página informaron que la localidad no adhiere a la apertura comarcal y que aparentemente comenzaría abrirse al turismo a partir del 30 de noviembre.

Te puede interesar
Últimas noticias