viernes 26 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

La C.A.I. jugó su primer amistoso en Madryn

jueves 19 de noviembre de 2020
La C.A.I. jugó su primer amistoso en Madryn

La Comisión de Actividades Infantiles, frente a Brown, jugó ayer su primer partido amistoso en Puerto Madryn luego de la suspensión de las actividades futbolísticas por la pandemia de Covid-19. El encuentro se desarrolló en el Estadio Raúl Conti. El "aurinegro", que integra la Primera Nacional, ganó 2-1.

El último partido oficial de la C.A.I. fue el 1 de marzo de este controvertido 2020. Ese domingo, el "azzurro" goleó a Belgrano de Esquel por 5 a 2 para ingresar a la segunda fase del Torneo Regional, clasificación que logró junto a Huracán y Jorge Newbery. Esa tarde, en el Municipal de Km.3, marcaron para la C.A.I., Sebastián Leguiza, Jorge Romero, Marcos Rilo, Santiago Avila y Sebastián Benites.

Pasaron 9 meses y 17 días para volver a jugar un partido, al menos en forma amistosa, como parte de la preparación para el retorno del Torneo Regional que, se presume, podría ser en la segunda quincena de enero 2021.

Ayer, con toda la expectativa lógica del regreso, la delegación de la C.A.I. se trasladó a las 8 de la mañana hacia Puerto Madryn, siempre consolidando un conducto sanitario que indicaba llegar, mantenerse en un lugar determinado, jugar, ducha y regreso inmediato a nuestra ciudad.

El partido terminó 2-1 para Brown, marcando los goles del madrynense Julián Bonetto y Samuel Hernández, mientras que para la C.A.I. anotó uno de los refuerzos, Jairo Vásquez, desde el punto del penal.

El entrenador Nicolás Segura manifestó que el amistoso se dividió en dos tiempos, "el primero fue de 35 minutos y el segundo de 55 minutos. Íbamos a hacer tres tiempos, pero al final se armó de esa manera".

Segura agregó que "lo que más se notó fue una diferencia de intensidad física y tiene que ver con los tiempos que acumula cada uno en la preparación previa. Ellos están a diez días volver a jugar oficialmente y nosotros creemos que a mediados de enero".

El entrenador también indicó que "para ser nuestro primer amistoso creo que bastante bien. Siempre cuando te estás testeando querés que algunas cosas fluyan de una determinada manera, pero hay que entender el momento en el que estamos. Se notó como un ahogo más intenso en los nuestros, lo que lógicamente gravita en que no se consiga la precisión que se busca".

Igual, a medida que iba transcurriendo el juego, la C.A.I. se fue acomodando un poco mejor, "eso se notó porque cuando podíamos hilvanar más de tres pases, el equipo se sentía un poco más seguro de lo que estaba intentando. Esa posesión hacía que el rival no pudiera encontrar la pelota como para realizar su juego. Fueron los momentos que me gustaron".

Después de tanto tiempo sin hacer futbol, para Segura lo importante pasó por darle rodamiento a un equipo que además de no conocer la fecha de retorno a la competencia, tampoco sabe de rivales y formato de juego. "Creo que estuvo bastante bien, eso lo destaco. Lógicamente, aún nos falta algo más de acondicionamiento físico para aplicar mayor intensidad al juego, intensidad que sea acompañada con precisión. Todo eso nos irá dando el tiempo que acumulemos en la preparación.

Nicolás Segura completó mencionando que al rodaje que siempre hace bien en estos casos, "afortunadamente no tuvimos lesionados, algo que es una buena noticia. Pudimos darles minutos a todos los jugadores que viajaron a Madryn. Y eso nos deja muy conformes porque mañana podemos continuar con los entrenamientos en forma normal".

El Federal "A" confirmó formato de juego


El Torneo Federal "A" terminó confirmando el formato de juego y además de ratificar la vuelta para el viernes 4 de diciembre y el cierre para el 31 de enero de 2021.

Aunque resta que se haga el sorteo del fixture, en la reunión celebrada vía zoom entre presidentes de los clubes de la divisional con dirigentes de AFA y del Consejo Federal, quedó definida la forma de disputa del torneo Federal A.

Con respecto al formato, será prácticamente idéntico al de la Primera Nacional y muy similar a lo que eran las anteriores ediciones de la divisional. Este cambio produce algo muy importante con respecto al torneo que se dio por finalizado: con el nuevo esquema podrán ascender dos (ya estaban fijos y programados) y hasta tres (habrá una Promoción con un elenco de la B Metropolitana) equipos de una misma zona --Norte o Sur—. A su vez, podrían sucederse cruces entre conjuntos de una región y otra.

El comienzo será el viernes 4 de diciembre con dos Zonas clasificatorias divididas en "A y B" o "Norte y Sur", teniendo en cuenta la tabla de posiciones al momento de la interrupción de la competencia a causa de la pandemia.

Allí irán los 7 primeros de cada región mientras que las zonas de REVALIDA la animarán los restantes equipos (5 en la Norte y 7 en la Sur) de cada división. Jugarán a una rueda solo partidos de ida. Las localías se sortearán. Los ganadores de las zonas Clasificatorias jugarán la final por el primer ascenso (un solo encuentro en cancha neutral) mientras que el resto de los conjuntos de ese grupo (12 en total) se sumarán a los ganadores de cada una de las Reválidas (2 equipos), totalizando así 14 conjuntos que jugarán el primer playoff. El perdedor de la final por el primer ascenso se suma más adelante.

Habrá un ordenamiento general por posiciones para darle paso a los playoffs. Todos los encuentros de playoffs serán a partido único y en cancha neutral. Los 14 equipos se eliminarán hasta quedar 7. Allí se sumará el perdedor de la final por el primer ascenso para ser 8, y a partir de allí serán "mano a mano" hasta quedar 2 equipos: El ganador, asciende. El perdedor tendrá la chance de dirimir, ante un conjunto de la B Metropolitana, una tercera posibilidad de subir de categoría.

Las Zonas:


Zona Clasificatoria A o Norte: Güemes (Santiago del Estero), Sarmiento (Resistencia, Chaco), Chaco For Ever, Sportivo Las Parejas, Central Norte, Defensores (Pronunciamiento, Entre Ríos) y Douglas Haig.

Zona Clasificatoria B o Sur: Villa Mitre, Deportivo Maipú, Huracán las Heras, Deportivo Madryn, Juventud Unida (San Luis), Sansinena y Olimpo.

Zona Reválida A o Norte: Defensores de Belgrano (Villa Ramallo), Unión de Sunchales, Boca Unidos (Corrientes), Juventud Unida (Gualeguaychú) y Sportivo Belgrano.

Zona Reválida B o Sur: Cipolletti, Camioneros, Estudiantes (San Luis), Desamparados (San Juan), Círculo Deportivo (Nicanor Otamendi), Sportivo Peñarol (San Juan) y Sol de Mayo (Viedma).

Te puede interesar
Últimas noticias