Una abogada se habría “tragado” un bollo de papel judicial y fue detenida

La abogada Carolina Martínez (41) fue detenida en horas del mediodía de ayer por personal policial de la Seccional Tercera acusada de entorpecimiento de una medida judicial dispuesta por una jueza de familia.

Lo insólito del caso es que, según afirman fuentes policiales, la exaltada mujer de leyes solicitó ver la orden judicial para terminar luego convirtiéndola en un bollo de papel que terminó tragándoselo. Se informó del proceder de la abogada tanto al Ministerio Público Fiscal como a la oficina judicial que ordenaron su detención y que quede a la espera de la audiencia de control de detención a realizarse recién hoy jueves.

La detenida entonces llamó a otra abogada, en este caso la Dra. Verónica Heredia, reconocida nacionalmente por representar como querellante a las familias de Iván Eladio Torres y más recientemente de Santiago Maldonado. Verónica Heredia se constituyó en horas de la tarde en la guardia de la Seccional Tercera, pidió hablar con su colega detenida y también presentó, cerca de las 16 horas, un recurso de Habeas Corpus y entre una veintena de personas que la acompañaban dejaron trascender que también habría solicitado recusar al juez penal de turno que dio la orden de detención.

También entre los presentes afuera de la Seccional Tercera se encontraba Justino Gatti, en representación del Colegio de Abogados de esta ciudad, procurando interiorizarse del asunto. “A los abogados no pueden detenernos, tenemos los mismos privilegios que los magistrados” se le escuchó decir a una exaltada mujer que reprendía al comisario Omar Delgado, segundo jefe de la comisaría, pidiéndole las explicaciones de por qué detuvieron a Carolina Martínez, que a eso de las 20 horas esperaba ser trasladada a la Comisaría Mosconi de Km. 3 donde quedaría a la espera de la audiencia de control de detención, donde posiblemente una vez terminada recupere su libertad.

Te puede interesar
No vio el desvío en avenida Roca y chocó contra una palma

Fueron por un desalojo y exclusión

La versión oficial da cuentas que a eso de las 10:45 de ayer personal policial concurre a la avenida Callao al 1.000 del barrio Pueyrredón con el fin de diligenciar una medida de exclusión del hogar y restitución en un hecho por violencia familiar tramitado por el Juzgado de Familia número 3 de esta ciudad librado por la Dra. Sosa.

“En primera instancia los ocupantes de la vivienda no acceden a dar cumplimiento a la medida pero luego de conciliar con ellos acceden a retirarse firmando el expediente que se originaba”, señalaron las fuentes policiales, agregando que siendo las 11:50 llega la persona que se identifica como Carolina Martínez (41) que dijo ser abogada del foro local y que representaba a la parte que estaba siendo excluida. “Llegó muy exaltada y amenazando con hacernos sumarios a la policía aduciendo que estaba todo mal”.

En un momento dado, la abogada solicitó a policía ver la medida diligenciada y mientras la leía no cesaba en su comportamiento hostil y cuando se le pidió que devuelva el documento, comenzó a doblarlo para terminar haciendo un bollito y meterlo de manera rápida en su boca para comenzar a masticarla. Fue en ese momento que decidieron detenerla por entorpecimiento de una diligencia judicial y tanto los movimientos previos como en los precisos de su detención, fueron filmados no solo por particulares que pasaban por el lugar, sino también por efectivos policiales que servirán para ver las actitudes de unos y de otros ya que por parte de allegados a la detenidas aducen malos tratos en la detención.

Te puede interesar
La policía detuvo a un hombre que perseguía a su expareja cuando se dirigía a la iglesia

También se levantaron videos de cámaras privadas ya que seguramente serán solicitadas tanto por parte de Verónica Heredia como abogada de Carolina Martínez, como de quienes llevaron adelante las actuaciones judiciales ordenadas por una jueza, en este caso, del Juzgado de Familia. Cabe consignar que las actuaciones las llevan adelante el Dr. Olazábal por parte de Fiscalía y el Dr. Cosmaro por la oficina judicial y la abogada Carolina Martínez fue examinada por un médico de Rada Tilly, según se informó por último.

Comentar
- Publicidad -