viernes 19 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

"Estoy motivado y esperando la carrera"

jueves 19 de noviembre de 2020
"Estoy motivado y esperando la carrera"

Desde mañana viernes se llevará a cabo la quinta y sexta fecha del Campeonato Argentino de Turismo Nacional en el autódromo Roberto Mouras de La Plata. En la competencia, estará Christian Abdala, quien corre con un Toyota Etios de la Clase 2.

Nuevamente correrá el equipo local Abdala Racing CR con sus pilotos en la Clase 2. "La verdad que muy contento con los resultados que estamos teniendo en el TN. Antes de la pandemia nos quedamos con un podio, ahora volvimos y me pude quedar con un cuarto lugar y a nada del tercero. Muy contento por mí, por todo el equipo, mi familia, hacemos un gran trabajo por salir adelante y eso me llena de orgullo".

"En la carrera pasada se pudo sumar el viejo, había en el equipo un Clío libre y se lo prestaron para que corra y se luzca. La pegó mi viejo, estaba recontento, anduvo dentro de todo bien, aunque le costó adaptarse al auto. Disfrutando con mi viejo, mi hermano en la pista es algo único. Lo vivíamos siempre en el zonal, pero a nivel nacional existe más nivel, eso sí que te llena de orgullo, de alegría", expresa Christian Abdala.

Con respecto al Toyota Etios, Christian Abdala, aseveró: "La verdad que muy bien. En el parate de la pandemia se trabajó mucho para mejorarlo y la verdad que vuela. Tuve en la primera carrera algunos problemas eléctricos, daba dos vueltas y se paraba. Creo que había clasificado octavo y en la serie estaba tercero, se paró el auto y tuve que abandonar. En la final lo mismo, largué último y se paró el auto. Y eso me había decaído un poco, pero el equipo se puso a trabajar para encontrar el problema y la verdad que le cambiaron todo y quedó un lujo".

"El problema no fue el cable captor, decía el equipo que nunca le había pasado. Se bloqueaba la computadora, la ECU (unidad central electrónica), y al bloquearse se paraba, se cortaba toda la electricidad del auto, algo inusual. En una tanda se cambió el cable captor y seguía el problema, no era de motor, se cambió la batería y el auto seguía fallando, pero después de tantos cambios, al cambiar la ECU cambió todo y era eso. Ahora estoy con todas las pilas, motivado, esperando la próxima carrera, porque sé que estamos para pelear adelante", expresa Christian Abdala.

"Mi viejo no sabía que iba acorrer, fue un regalo de cumpleaños"


Al Turismo Nacional le quedan cuatro fechas por disputar, la próxima será a partir de mañana en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, por la quinta y sexta fecha del certamen anual.

"Estoy octavo en el campeonato, pensando en seguir sumando, si no paramos creo que tenemos chances todavía, será hasta donde se pueda. La próxima va fecha doble y será en La Plata, la ACTC presta el circuito para correr. Esto le sirve a la categoría y para nosotros será un poquito más fácil porque conocemos el circuito".

"Tal vez corra mi viejo igual -Sandro-, parece que aún no le consiguieron un piloto al auto y tal vez lo hacen correr de prepo. En esta carrera que pasó, le llevamos el buzo escondido, él no sabía nada que iba a correr. Cuando le dijimos no entendía nada, básicamente fue un regalo de cumpleaños. El viejo saltaba en una pata, pero no tiene drama, la das algo con motor y corre", expresa Christian Abdala con una sonrisa.

"Se sumaron muchos sponsor, estoy muy agradecido"


El integrante del Abdala Racing CR integra el GR Competición que tiene como titular a Gabriel Rodríguez, con motores de Rubén Guerini. "Quiero agradecer a toda la gente que estuvo en la peña, que fue para correr la competencia anterior. La verdad que se sumaron muchos sponsor, esa ayudita que siempre nos faltó en la primera del año. Mucha gente se sumó, de Las Heras, Caleta Olivia, Pico Truncado, Trelew, Comodoro, la verdad que también nos dio una mano gente de Río Turbio, Río Grande. Incluso personas que no conozco y les agradezco, me pedían el CBU y me mandaban plata. Muy agradecido a esa gente, todos los sponsor, sino seguro que no estaría corriendo en el Turismo Nacional", expresa Christian Abdala.

También cabe acotar que su hermano Emanuel Abdala quien igual corre con un Toyota Etios está ubicado tercero en el campeonato de la Clase 2.

El campeonato - corridas cuatro fechas- Clase 2:


1) 3 Nicolás Posco -Fiesta Kinetic 128 puntos
2) 6 Gerónimo Núñez -Etios 114
3) 95 Emanuel Abdala -Etios 97
4) 5 Gastón Iansa Fiesta -Kinetic 94
5) 12 Miguel Ciaurro -Gol Trend 74
6) 144 Tomás Bergallo -Etios 74
7) 11 Hugo Maximiliano Bestani -Fiesta Kinetic 65
8) 29 Christian Abdala -Etios 61
9) 69 Agustín Herrera -Etios 60
10) 31 Ignacio Procacitto -Gol Trend 58.

Te puede interesar
Últimas noticias