jueves 25 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

El juicio por el femicidio de Daniela Fernández Quelca se realizará el próximo año

miércoles 18 de noviembre de 2020
El juicio por el femicidio de Daniela Fernández Quelca se realizará el próximo año
el-juicio-por-el-femicidio-de-daniela-fernandez-quelca-se-realizara-el-proximo-ano
el-juicio-por-el-femicidio-de-daniela-fernandez-quelca-se-realizara-el-proximo-ano

Por solicitud de la defensora pública, días pasados se reprogramó el debate en relación al femicidio de Daniela Fernández Quelca acontecido el pasado 19 de junio de 2019, que tiene como imputado a Eduardo Atanacio Pardo. El tribunal resolvió reprogramar el inicio del juicio, en un principio, para marzo del año que viene en virtud que el pedio de la defensora era más que razonable.



La defensora solicitó se reprograme el debate por la gravedad del hecho y que el ejercicio de la defensa no podría hacerse de otra manera que de forma presencial; y asimismo por sus condiciones de salud, persona de riesgo, no puede estar en un debate de forma presencial.

El tribunal de debate estará presidido por Mariel Suárez e integrado por Alejandro Soñis y Jorge Odorisio, jueces penales; por el Ministerio Público Fiscal se hará presente María Laura Blanco, fiscal general; en tanto que la defensa de Atanacio Pardo será ejercida por Lilian Borquez, defensora pública.

El femicidio de Daniela Fernández Quelca

El ilícito contra la vida, incluido en la acusación, da inicio en momentos en que la víctima Daniela Fernández Quelca mantuvo una relación de pareja con el imputado Eduardo Atanacio Pardo desde principios de 2016, cuando ambos vinieron desde Bolivia a Comodoro. Esta relación fue signada por agresiones físicas y psicológicas de Atanacio Pardo hacia Fernández Quelca, las que se tornaban cada vez más graves hasta que Fernández Quelca le pide que se retire del domicilio. Esta decisión no fue aceptada por Atanacio Pardo quién continuó hostigando a Fernández Quelca con intenciones de impedir que rehaga su vida.

Así en horas de la noche del 19 de junio de 2019, encontrándose ambos en el inquilinato de la calle Código 765, al 1700 del barrio Moure, donde residían en departamentos separados, Fernández Quelca y Atanacio Pardo comenzaron una nueva discusión. Ambos se retiran del lugar dejando a las hijas en el departamento de Fernández Quelca y en el transcurso de las 23.00 hs. de ese día y las 8.00 hs. del 20 de junio se dirigieron hacia la calle Ricardo Torá a la altura catastral del 2000, donde Atanacio Pardo tomó un bloque, y con claras intenciones de darle muerte, le asestó un golpe en la cabeza, casando la muerte de Fernández Quelca por traumatismo encéfalo craneano.

Calificando jurídicamente el mismo como “homicidio doblemente agravado, por el vínculo y por haber sido cometido por un hombre en contra de una mujer, mediando violencia de género (denominado: femicidio)” en calidad de “autor” para Atanacio Pardo.

Te puede interesar
Últimas noticias