martes 23 de abril de 2024
3.9ºc Comodoro Rivadavia

Jubilados pidieron una audiencia con una protesta en el exterior de SEROS

miércoles 18 de noviembre de 2020
Jubilados pidieron una audiencia con  una protesta en el exterior de SEROS
Jubilados 2 (Large)
Jubilados 2 (Large)

Desde el Frente de Jubilados y Pensionados realizaron una nueva caravana y se apostaron frente a la sede local de SEROS para reclamar por el pago de salarios y solicitar una audiencia con autoridades para destrabar la situación.

El miércoles en horas de la mañana, integrantes del Frente de Jubilados y Pensionados concentraron frente a Crónica y posteriormente salieron en caravana hacia el centro de la ciudad, deteniendo su marcha frente a la obra social SEROS donde entregaron un petitorio solicitando una audiencia con autoridades para destrabar la problemática por la falta de pago de haberes.

“Entendemos que la caja de previsión social es donde tenemos que llevar nuestro reclamo y no producir molestias a la comunidad, esto surge a partir de una reunión que tuvimos todos los representantes de distintos sectores de jubilados” explicó Dante Rocha, referente de jubilados y añadió que “se planteó en un momento la toma de playa de tanques pero entendimos que no debía ser así porque afectaríamos a la gente, además se privilegia la salud de los jubilados. Por eso definimos presentar un pedido de audiencia a las autoridades de la caja de seguridad social para que nos atiendan antes del día viernes y esperamos tener respuestas positivas y encontrar la solución que es el pago de nuestros haberes atrasados que corresponden al mes de septiembre, octubre y aguinaldo”.

Por su parte, Alicia Hernández, pensionada, expuso que “estamos en una lucha hace mucho tiempo, nos deben dos meses y aguinaldo, el gobernador no sé qué piensa, quiere que se muera gente esperando, hay muchas personas con problemas de salud y económicos y esto no da para más” y agregó que “si él viviera sin cobrar su sueldo cómo haría para pagar cuentas. Queremos nuestro sueldo, es eso lo que exigimos”.

Asimismo, recalcó que “es una vergüenza que tengamos que pagar por atención médica y estudios porque para eso está la obra social, nos hacen rigurosamente el descuento todos los meses entonces te indigna todo esto”.


Reclamos prioritarios


Consultado sobre su postura respecto al defensor de los Derechos de Adultos Mayores, David González, Rocha indicó que “hoy nos lleva a reclamar la falta de pago de salarios, tenemos varios temas en agenda como este, la posible modificación en febrero para que nuestra caja se nacionalice, que no nos quiten la movilidad, el incremento de la alícuota a pasivos, pero hoy nos preocupa la deuda y es a lo que queremos encontrar solución. González fue designado a dedo para defender a los pasivos cosa que evidentemente no hace ni está preparado para hacer”.

Te puede interesar
Últimas noticias