miércoles 24 de abril de 2024
2.9ºc Comodoro Rivadavia

17N: con una caravana Camioneros celebró el día de la militancia

miércoles 18 de noviembre de 2020
17N: con una caravana Camioneros celebró el día de la militancia

Jorge Taboada pidió respetar a los jóvenes militantes peronistas y llamó a la dirigencia a darles oportunidades para generar un recambio generacional dentro del Partido Justicialista.

Pasadas las 15 horas el Sindicato de Camioneros comenzó a concentrarse en la rotonda de rutas 3 y 26 para transitar en caravana hasta el centro de Comodoro Rivadavia y luego se dirigieron hacia la zona norte. Durante la marcha hacían sonar las bocinas y llevaban con banderas y paraguas con leyendas alusivas al sindicato, además de contar con un camión en donde venían los músicos entonando distintas canciones.

La actividad fue realizada por la militancia peronista a nivel nacional, impulsada por el Frente Sindical para el Modelo Nacional. De esta manera celebraron el Día del Militante que conmemora el regreso de Juan Domingo Perón el 17 de noviembre de 1972, tras el golpe de estado y dos décadas de proscripción y exilio.



En el frente de la caravana venía el referente camionero y diputado nacional, Jorge Taboada quien en alusión a la fecha explicó que la acción tenía como fin reivindicar la militancia chubutense.

Homenaje al militante


En este marco expresó: “Le debemos un homenaje al militante de la provincia de Chubut, que me atrevería a decir ha sido muy vapuleado en los últimos diez años, donde a pesar del trabajo que diariamente hace, poniéndole el lomo a los actos, a las elecciones y al trabajo en los barrios, brindando su impronta sin ningún interés personal, después vienen y le ponen ‘a dedo’ un candidato desde Buenos Aires. Es una falta de respeto al militante”.

En este sentido señaló que tienen que empezar a respetar al militante, escucharlo e interpretar lo que quiere. “Fundamentalmente esto tiene que escuchar la clase política, y es evidente, que en Chubut la clase política y particularmente la peronista, no lo está interpretando” consideró.

“Que te digiten los candidatos desde Buenos Aires, que no haya debates internos dentro del justicialismo y que se interpongan intereses personales por sobre los del conjunto, son faltas de respeto ni más ni menos que hacia los militantes, y la recordada figura de José Ignacio Rucci con el paraguas, así, se ve bastardeada en la provincia, por esos dirigentes que ignoran a la militancia”, aseveró Taboada.

El secretario General insistió en la necesidad de dar oportunidades a los militantes del partido justicialista: “que exista un recambio generacional urgente dentro del peronismo en el Chubut, es hora que empecemos a dar ese debate y esa discusión que acá desde hace muchísimos años no se da” concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias