viernes 19 de abril de 2024
13.5ºc Comodoro Rivadavia

Siguen los contagios en la burbuja de la Liga Nacional de Básquet

miércoles 18 de noviembre de 2020
Siguen los contagios en la burbuja de la Liga Nacional de Básquet

La preocupación por el crecimiento de casos en la burbuja de la Liga Nacional de básquetbol se profundizó ayer luego de que la Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC), informó positivos en coronavirus dentro de los planteles de Bahía Basket, Peñarol de Mar del Plata y Boca Juniors, todos de la Conferencia Sur y como consecuencia de los brotes en Gimnasia y Esgrima y Argentino de Junín.

Ferro, San Lorenzo, Obras Basket, Hispano Americano de Río Gallegos y Platense, el resto de los equipos de la misma zona que compartían hotel y sede de juego con los primeros afectados, "arrojaron resultados negativos".

En el caso de Bahía Basket, los positivos en el hisopado PCR fueron escolta Federico Elías (21 años) y al alero Fausto Ruesga (20).

Además, el base bonaerense Fermín Thygesen (22) estará aislado de manera precautoria por "tener vínculos estrechos" con los contagiados, al igual que el kinesiólogo Clemente Anníbali.

Posteriormente, se conocieron los positivos de dos basquetbolistas de Peñarol (Joaquín Valinotti y Diego Gerbaudo) y uno en Boca (Manuel Buendía).

Mientras tanto, las delegaciones de Gimnasia y Esgrima y Argentino están aisladas en sus hoteles, a la espera de la evolución epidemiológica de sus casos, luego de haber perdido dos partidos por imposibilidad de presentarse contra Ferro y Platense, del sábado pasado, respectivamente.

Panorama

Conferencia Norte, en Ferro
Octava, hoy
11.00 Regatas - Olímpico
14.00 San Martín - Atenas
16.30 Instituto - Libertad
19.00 Comunicaciones - La Unión
21.30 Oberá - Quimsa

Resultados

Séptima fecha, ayer
La Unión 51 - San Martín 70
Atenas 62 - Regatas 98
Olímpico 85 - Oberá 63
Quimsa 90 (82) - Instituto 97 (82)
Libertad 93- Comunicaciones 79.

Te puede interesar
Últimas noticias