sábado 27 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Esta tarde realizan un “pañuelazo” por el aborto legal

miércoles 18 de noviembre de 2020
Esta tarde realizan un “pañuelazo”  por el aborto legal

Tras el anuncio del presidente Alberto Fernández de la presentación de un proyecto de ley para legalizar el aborto, agrupaciones feministas convocan a reunirse en diferentes ciudades para celebrar la medida y ratificar su acompañamiento a la ley.

En Comodoro Rivadavia se realiza hoy una jornada de lucha por el aborto legal convocado por Socorristas en Red, la cita es a las 18 horas en el Parque Soberanía (en la Costanera) donde se hará un “pañuelazo” con el pañuelo verde característico. También se reunirán desde las 16 en el mismo lugar para armar intervenciones, con lo cual invitan a las interesadas.

Ayer el Presidente dio a conocer un comunicado donde señala que: “He enviado al Congreso de la Nación para su tratamiento, dos proyectos de ley para que todas las mujeres accedan al derecho a la salud integral. El primero de ellos legaliza la interrupción voluntaria del embarazo y garantiza que el sistema de salud permita su realización en condiciones sanitarias que aseguren su salud y su vida”.

El otro proyecto se trata de Programa de los Mil Días, que tiene por objetivo fortalecer la atención integral de la salud de la mujer durante el embarazo y de sus hijos e hijas en los primeros años de vida.

Te puede interesar
Últimas noticias