Stoyanoff: “Apostamos a la unidad y vamos a seguir en la calle”

Estatales realizaron una protesta en el centro de la ciudad con radio abierta para reclamar por el pago de salarios, impulsar la ley tributaria y plantear su posicionamiento en contra de la megaminería.

El día de ayer trabajadores estatales realizaron una actividad en el centro de la ciudad en el marco de una jornada provincial de lucha donde expusieron sus reclamos en una radio abierta.

Al respecto, Magalí Stoyanoff, referente de la Regional Sur de ATECh, explicó “se trata de una medida acordada con la Mesa de Unidad Sindical donde seguimos exigiendo el pago de lo que se nos debe porque aún nos adeudan uno o dos sueldos y aguinaldo, además en sectores incumplen cláusulas gatillo. Pedimos inmediatamente una mesa paritaria porque hace más de un año nuestro salario está congelado y las condiciones se vieron agravadas por la pandemia y la crisis”.

 

Asimismo indicó que quieren que se discuta el proyecto de emergencia impositiva donde podrían sacarse de manera genuina recursos, al tiempo que destacaron que es necesario investigar la deuda contraída por la provincia “no compartimos el acuerdo con bonistas porque es usurario, se sigue entregando las riquezas de Chubut que se consiguen a costas de los chubutenses. Acompañamos impuesto a las grandes fortunas a nivel nacional y decimos no a la megaminería” resaltó.

Despidos y cesantías

En cuanto a los despidos expresó que dentro de las reuniones de delegados continúan discutiendo acciones de reclamo por los docentes despedidos y todos los cargos que están sin cumplir. “El gobierno hace rápidamente ajuste y recorte, y economía cesantea trabajadores. Por ejemplo solo en nuestra ciudad hay más de seis cursos de primer grado de primaria sin cubrir en lo que va del año. Aprovecharon la pandemia para esto, entonces se sigue reclamando vía judicial y administrativa, estamos a la espera de respuestas” destacó.

Unidad

Finalmente, Stoyanoff, expuso que “desde la Regional Sur impulsamos la realización de un plenario provincial de delegados, avanzando en un encuentro para realizar un diagnóstico de situación. Tenemos realidades distintas en las localidades, tenemos una economía devastada y un gobierno que nos obliga a contraer deudas, caemos en cesación de pago porque no nos pagan. Por eso apostamos a la unidad y vamos a seguir saliendo a la calle”.

Comentar
- Publicidad -