martes 16 de abril de 2024
18.9ºc Comodoro Rivadavia

El automovilismo buscará correr el 13 de diciembre

miércoles 18 de noviembre de 2020
El automovilismo buscará correr el 13 de diciembre

El Auto Moto Club de Comodoro Rivadavia está preparando junto a los dirigentes de las categorías una carrera en el autódromo “General San Martín” para el próximo 13 de diciembre. Y si bien las gestiones recién comenzaron Crónica pudo saber algunos detalles de lo que viene.

Viendo que lentamente las actividades se intentan "normalizar" siempre bajo estricto protocolo Covid-19, en especial el deporte motor que ya tuvo su inicio el fin de semana pasado en el circuito internacional de la AKPS, siendo la primera competencia autorizada en la provincia del Chubut, pero además la primera actividad competitiva oficial en Comodoro; ahora las categorías de pista intentarán correr.

Por el momento se pudo saber que comenzó un relevamiento de cuántos serían los pilotos interesados en caso de poder desarrollarse una competencia el 12 y 13 de diciembre próximo. En principio se apuntó a dos categorías, Monomarca R-12 Chubutense y Turismo Carretera Austral.

Por el momento existen 30 pilotos confirmados


La Monomarca R-12 Chubutense hasta ayer al cierre de esta edición tenía 30 pilotos confirmados para esa carrera; mientras que faltaba el relevamiento por parte de la dirigencia, de cuántos serían los interesados por parte del TC Austral, que seguro estarán en la grilla de partida.

En principio la dirigencia local habría pensado solo en estas dos categorías, pero también estarían cursando invitación a las demás categorías, TP 1100cc y Turismo Pista Gol 1.6.

Con la aclaratoria que recién se avanza en el relevamiento y falta mucho por analizar con respecto a la posibilidad de poder concretar esta fecha.

Son muchos los aspectos por tener en cuenta en cuanto a protocolo sanitario, traslados, burbuja sanitaria y demás, pero en principio está la determinación y la fecha, en los próximos días se tendrá mayores novedades.

Te puede interesar
Últimas noticias