La Municipalidad de Caleta Olivia y SOEMCO rubricaron un acuerdo de pases a planta permanente y recategorizaciones

En conferencia de prensa realizada ayer por la mañana, el intendente Fernando Cotillo junto al secretario de Coordinación General Juan Carlos Gómez; el secretario general del SOEMCO, Julián Carrizo, y la secretaria de Finanzas, Mariela Quiroga, dieron a conocer los avances sobre las gestiones abordadas para dar respuestas a demandas de empleados municipales, postergadas desde hace muchos años.

El pase a planta permanente de empleados contratados, recategorizaciones y otorgamiento de parcelas fiscales para afiliados, son parte de los ejes de trabajo impulsados entre el Ejecutivo Municipal y el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, y que fueron formalizados a través de un acta acuerdo rubricada ayer por ambos representantes.

Tras la entrega de las resoluciones correspondientes, el intendente Cotillo afirmó que este acuerdo viene a saldar un compromiso que fue asumido con los trabajadores inmediatamente después de asumir su nueva gestión de gobierno.

“Aquello que dijimos que íbamos a hacer lo estamos haciendo. No es solamente firmar un acta, significa tener la previsibilidad de que lo vamos a pagar. No vamos a hacer algo que después no vamos a poder cumplir”, sostuvo.

Por su parte, el sindicalista Julián Carrizo señaló que se trata de un día histórico para la institución y destacó el trabajo realizado a partir de la decisión política del intendente Cotillo para resolver estas situaciones que posibilitaron la recategorización de aproximadamente mil seiscientos empleados, y el pase a planta permanente de casi mil cien trabajadores, lo que se realizará en dos etapas.

Te puede interesar
Autoridades realizaron una recorrida por la obra de ampliación del laboratorio del HZCO

“Estoy convencido que este trabajo que se hizo durante tres o cuatro meses en estos puntos, dio el resultado que todos esperábamos desde hace mucho tiempo”, expresó.
También anticipó que en los próximos días se estará constituyendo una comisión para trabajar en lo que respecta al Convenio Colectivo de Trabajo, una herramienta fundamental para los empleados.

Se entregaron 200 lotes al sindicato destinados a sus afiliados

El intendente, Fernando Cotillo participó del acto institucional junto al secretario General de la Coordinación, Juan Carlos Gómez y el secretario general del SOEMCO, Julián Carrizo, donde firmaron el convenio que permitirá la recategorización de los trabajadores municipales que hasta el 1 de enero del 2015 y con más de 10 años de antigüedad, no habían tenido la oportunidad de ser ascendidos su categoría.

Además, Cotillo y Carrizo anunciaron que se encuentran trabajando y realizando las gestiones pertinentes ante el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación para comenzar a trabajar en la entrega de 200 terrenos para personal municipal que contarán con todos los servicios incluidos y un plan de viviendas para dicho sector.

En este contexto, el intendente Cotillo mencionó que el compromiso ya estaba asumido hace más de un año y que esto forma parte de las reivindicaciones laborales relacionadas con actas incumplidas de diferentes gestiones, como la entrega de terrenos que también habían quedado pendientes.

Te puede interesar
El Jardín Maternal Sagrada Familia celebró su 25° aniversario

“Tuvimos varias comunicaciones con el Ministerio para que nos incluyan dentro del Plan Nacional de Suelo Urbano y Procrear. Entre otros proyectos que presentamos entran los 200 terrenos del sindicato”, sostuvo.

Por otro lado, comentó que la segunda etapa será gestionar un plan de vivienda para el sector. “Esto es algo en lo que el SOEMCO viene trabajando hace tiempo y queremos acompañarlos en este aspecto también”, cerró.

De la misma manera, el secretario General del SOEMCO, Julián Carrizo, manifestó que es una gran satisfacción poder lograr este acuerdo, después de tantos años de lucha. “Fue un día histórico para nosotros con el tema habitacional porque resuelve el tema de los terrenos que podremos entregar a los afiliados. En cuatro meses pudimos resolver lo que nos costó casi 8 años”, aseveró Carrizo.

Comentar
- Publicidad -