miércoles 24 de abril de 2024
1.9ºc Comodoro Rivadavia

El Mini Vóley Patagónico prepara su cierre virtual

miércoles 18 de noviembre de 2020
El Mini Vóley Patagónico prepara su cierre virtual

El próximo sábado tendrá lugar un Encuentro de Mini Vóley Virtual, donde estarán participando integrantes de toda la Patagonia, incluyendo a La Pampa y Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

La Fe.Chu.Vol. desde la secretaría de Mini Voleibol que la integran la profesora Paula Fernández desde la Comarca Valletana, profesor Federico Guzmán desde la Comarca Andina, profesora Nashibe Sánchez, profesor Iván Román de la Comarca de la Meseta, y Adrián Rasgido de Comodoro Rivadavia, quieren invitar a todos los clubes o escuelas municipales o agrupaciones que tengan mini voleibol en el ámbito de Chubut, para ser parte del primer evento virtual 2020 de la Patagonia.

Al respecto, Adrián Rasgido aseguró a Crónica: "Todo este año hemos trabajado mucho, hace unos tres años comenzamos con los torneos Capapro, que es en categoría Sub-12 y Sub-13, había una deuda con el Mini vóley, luego de este año de pandemia empezamos a trabajar desde la parte norte y sur de la Patagonia. Esta idea se originó en Santa Cruz, con el profesor Federico Santos. Después nos propuso a todos los referentes de la Patagonia hacer el torneo virtual".

"Juan Sarmiento es el profesor de Neuquén, en La Pampa Andrea Espíndola, en Río Negro está el profesor Ernesto Devia, en Chubut estoy a cargo con Paola Ferrada, en Santa Cruz la profesora Gabriela Iglesias con la profesora Érica Barrionuevo y el profesor Federico Santos, en la provincia de Tierra del Fuego está Gustavo Salazar y la profesora Betina. Ellos son los encargados del Mini Vóley", expresa Adrián Rasgido.

[caption id="attachment_688158" align="alignnone" width="1080"] El sábado se realiza un Encuentro de Mini Vóley Virtual, con la participación de equipos de toda la región Patagónica, lo cual significará el cierre de temporada.[/caption]

Las actividades son dinámicas tratando de que no se aburran los chicos. Deben tener botella de agua, tres pelotas de papel, cordel soga simulando una red, pelota que pique. Algo para disfrazarse.

Cada escuela o club deberá presentar un mínimo de alumnos. La idea es de estar el profesor con algún alumno o varios alumnos en el Encuentro de cierre de temporada.
"Esto es para cerrar el Mini Vóley en la Patagonia, por eso nos hemos puesto de acuerdo para este sábado. Comenzará a las 11 de la mañana con una entrada en calor para todos los chicos. Habrá muchas aplicaciones, será divertido, habrá baile, luego se darán los juegos propiamente dicho con sus diferentes variantes. Las actividades serán acorde a lo que estamos viviendo este año de pandemia".

"Lo importante es que se agregará una red, los chicos lo pueden hacer desde un patio, la red se puede hacer con un cordel de ropa, una soga, un elástico. Como cierre habrá disfraces, terminaremos saltando y jugando como siempre", expresa el técnico de Vóley Adrián Rasgido.

Los equipos inscriptos hasta el momento son: Escuela Municipal de Esquel, de Comodoro, Gimnasio Nº 3, Club Huergo, Gimnasio Nº 2, Gimnasio Nº 4, Gimnasio Laprida, Río Senguer, Trelew, y Club Domingo Savio. "El año fue muy atípico, los esperamos a todos a las 11 para el próximo sábado, en la Fiesta del Mini Voleibol Patagónico", aseguró Adrián Rasgido.

Te puede interesar
Últimas noticias