Una trabajadora despedida de la Cooperativa Alvear se encadenó en el Área Programática Sur

Hace un mes fue despedida, se hicieron las presentaciones y reclamos pertinentes pero no hubo respuesta, de manera que decidió encadenarse en el Área Programática Sur acompañada por una protesta por parte del gremio de ATE Comodoro solicitando la reincorporación.

Trabajadores nucleados en el gremio de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Comodoro Rivadavia, el martes mantuvieron un encuentro en el Área Programática Sur por el despido de una trabajadora de la Cooperativa Alvear, sin embargo ante la falta de respuestas realizaron una protesta en el sector mientras la empleada que fue desvinculada se encadenó en las instalaciones, acompañada por otros miembros del sindicato.

“A la compañera la despidieron sin causa de la Cooperativa Alvear, ella desde marzo estaba trabajando en el área Covid y fue echada. Con este reclamo venimos hace un mes y hemos agotado todas las instancias. Tuvimos dos reuniones conciliatorias por la reincorporación pero no se presentó la otra parte y otro encuentro con Fernando Cambarieri pero no hubo solución” explicó Verónica Rosales, secretaria General de ATE Comodoro y añadió “hace un mes está sin trabajo y no cobró los días trabajados de octubre, entonces esperamos respuestas; en Rawson el secretario Gremial de ATE está tramitando para ver qué se puede hacer, ella necesita trabajar, es sostén de hogar y tiene tres hijos, alquila y es una persona que no cuenta con malos antecedentes”.

Te puede interesar
El Municipio repavimentará la calle San Martin, en una renovación del casco céntrico “como nunca antes se había hecho”

Asimismo la gremialista lamentó “no se puede echar a trabajadores en este contexto de pandemia, entonces pedimos que sea reincorporada de manera urgente”.

En este marco, Rosales mencionó que son monotributistas los trabajadores de la cooperativa, entonces la mujer no puede acceder a asignación universal ni otros beneficios por lo que es necesaria la respuesta, “agotamos las instancias, no fue que tomamos una decisión de un día para otro sino que no hubo alternativa” subrayó.

Tras la manifestación, el reclamo se trasladó a la delegación local de la Secretaría de Trabajo donde se aguardaba un encuentro que podría resolver la situación.

Comentar
- Publicidad -