martes 23 de abril de 2024
8.3ºc Comodoro Rivadavia

La IX Brigada Mecanizada desarrolla desde hoy sus ejercicios finales en Bahía Solano

martes 17 de noviembre de 2020
La IX Brigada Mecanizada desarrolla desde hoy sus ejercicios finales en Bahía Solano
la-ix-brigada-mecanizada-desarrolla-desde-hoy-sus-ejercicios-finales-en-bahia-solano
la-ix-brigada-mecanizada-desarrolla-desde-hoy-sus-ejercicios-finales-en-bahia-solano

Temprano por la mañana, efectivos de la IX Brigada Mecanizada se movilizaron hacia Bahía Solano para dar comienzo a los ejercicios finales que desarrollan todos los años para evaluar lo aprendido durante el año y hacer distintas prácticas, entre ellas, tiro con distintos armamentos. El Teniente Coronel Diego Fernández explicó a los medios de comunicación los pormenores de las maniobras.

“En el marco de las actividades de adiestramiento operacional que realiza el Regimiento y la Brigada, nos encontramos ahora en la etapa de ejercicios de nivel compañía infantería mecanizada reforzada. En este caso, vamos a llevar elementos de comando de comunicaciones logísticos, que nos va a permitir realizar maniobras y ejercicios en la zona de Bahía Solano. Vamos a hacer movimientos tácticos con vehículos y personal. Esos ejercicios incluyen tiro con munición de guerra de todos los sistemas de armas que integran la Brigada. Ametralladoras, fusiles, granadas y simuladores de arma antitanque”, explicó en primer término el oficial militar.



Los efectivos militares permanecerán en la zona de Bahía Solano hasta el viernes 20. Las maniobras comenzaron esta mañana con una marcha “administrativa”. “Se le dice administrativa porque no se prevé un contacto con ninguna fuerza y no hay condiciones tácticas de seguridad. Esa marcha es con quince vehículos. La intención es arribar hasta la zona de reuniones en Bahía Solano con 148 hombres y mujeres del Regimiento que ya son parte de la fuerza efectiva. Los soldados nuevos todavía se están formando en el Núcleo de Instrucción Básico, que es una formación más básica por la que tienen que pasar antes de formar parte de la fuerza”, añadió Fernández.



“Estos ejercicios finales los hacemos en el marco de nuestra función esencial, que es el adiestramiento operacional. Como siempre, seguimos preparándonos para cumplir con nuestra misión esencial, que como saben es la defensa de los intereses de la Patria, su integridad y su soberanía. Este año hemos cumplido y participado activamente en la operación General Manuel Belgrano, que tuvo que ver con la emergencia por el Covid. Vamos a seguir participando con otras misiones referidas a este operativo”, concluyó el Teniente Coronel.

https://youtu.be/H8jbeKVfGoE

https://youtu.be/5AtksonvzhI

https://youtu.be/0wa1VNkC0CY

 

Te puede interesar
Últimas noticias