jueves 18 de abril de 2024
20.9ºc Comodoro Rivadavia

Bienvenidos (otra vez y como siempre)

martes 17 de noviembre de 2020
Bienvenidos (otra vez y como siempre)
bienvenidos-otra-vez-y-como-siempre
bienvenidos-otra-vez-y-como-siempre

Bienvenidos a una nueva edición de 30 Fotogramas. Este año llevamos adelante la quinta entrega. El proyecto nació en septiembre del año 2016, como una celebración del acto fotográfico. De ello sobrevino un programa que fue concebido como un espacio para  reflexionar sobre la producción de imágenes en la región patagónica.

En este trabajo, diseñado por el equipo curatorial del Centro Cultural dependiente de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad Rada Tilly, nos interesa  poner en diálogo las producciones de los artistas locales en un contexto regional, sin desviarnos de las escena artística nacional. En ese sentido, se constituye como una plataforma para generar intercambios con los artistas, en la cual se puedan abordar las formas particulares de habitar este espacio territorial.

Nos proponemos cartografiar artistas y producciones inéditas de las escenas locales y regionales. 30 fotogramas pretende ser un lugar de encuentro entre imágenes, artistas y público. 

Año tras año, 30 Fotogramas se estructura en una exhibición con la obra de artistas invitados, capacitaciones, encuentros, espectáculos, presentación de libros,  entre otras actividades.

 

30 Fotogramas 2020

Este año, tan particular,  nos presentó un nuevo desafío: recuperar la experiencia de la obra física. Para ello, trabajamos en esta nueva propuesta, que implica trasladar la exposición central a una nueva modalidad, en  formato editorial, en alianza con el suplemento DOM del diario Crónica de Comodoro Rivadavia.

Este año forman parte de la edición de 30 Fotogramas: Francisco Provedo (Comodoro Rivadavia - Rada Tilly - Chubut), Malala Lekander (Río Grande, Tierra del Fuego), Constanza Natalini (Neuquén), Laura Ferro (Puerto Pirámides, Chubut), Emanuel Pereira (Playa Unión, Chubut), y como invitada local,  Ailín Venter (Rada Tilly, Chubut).

Si bien este novedoso formato editorial, en diario papel y web, nos plantea algunas limitaciones, nos pareció oportuno el formato publicación para  incorporar un punta visto crítico sobre la producción de imágenes, imaginarios  y poéticas en la Patagonia, de la mano de Patricia Viel (Rio Gallegos, Santa Cruz), y de Maia Gattas Vargas (Bariloche, Rio Negro)

Esta es la segunda entrega de 4 envíos coleccionables, para disfrutar, conocer y adentrarse en las obras de los artistas patagónicos, desde  la comodidad de cada casa, todos los domingos desde el papel y toda la semana en la web durante el mes de noviembre. También, finalizadas las entregas en DOM, se podrá solicitar un ejemplar encuadernado de 30 F,  comunicándose por nuestra redes sociales con la Secretaría de Cultura  de MRT.

Te puede interesar
Últimas noticias