viernes 29 de marzo de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

El presidente de la FIA contó nuevos detalles sobre la salud de Michael Schumacher

martes 17 de noviembre de 2020
El presidente de la FIA contó nuevos detalles sobre la salud de Michael Schumacher

Jean Todt se refirió al momento que atraviesa el siete veces campeón de la Fórmula 1, quien continúa con cuidados especiales tras el accidente que sufrió en 2013.

“Schumacher sigue la carrera de su hijo”.


Tamaña revelación corre por cuenta de Jean Todt, ni más ni menos que el presidente de la FIA, quien brindó nuevos detalles acerca de la salud del siete veces campeón de la Fórmula 1.

“Por supuesto que lo está siguiendo. Mick está en la Fórmula 2, probablemente correrá en la Fórmula 1 el año que viene. Va a ser un gran desafío y estamos encantados de tener a un Schumacher en el nivel más alto del automovilismo de nuevo”, afirmó Todt en diálogo con RTL.

El presidente de la Federación Internacional del Automóvil informó que visita a Michael Schumacher cada mes y que el ex piloto está atento al desempeño de su hijo Mick en la F2.

“Mira, sabes que esta es una pregunta sobre la que voy a ser extremadamente reservado. Veo a Michael muy a menudo, lo veo una o dos veces al mes. Mi respuesta es siempre la misma: está luchando, y sólo podemos desearle a él y a su familia que las cosas mejoren”, continuó sobre su estado de salud. Y finalizó: “Está muy bien rodeado. Y está en un lugar donde está lo suficientemente cómodo”.

Jean Todt es una de las pocas personas que tiene acceso al heptacampeón de la Fórmula 1, quien continúa con cuidados especiales tras el accidente que sufrió en 2013. Días atrás, el dirigente había revelado que mantiene el contacto con el heptacampeón alemán de Fórmula 1 Michael Schumacher y que lo visita regularmente.

“Su lucha continúa, junto a su familia y sus médicos”, dijo Todt en una entrevista con el periódico neerlandés “De Telegraaf”. “Voy a verlo con regularidad y vemos la televisión juntos”, añadió.

Schumacher sufrió en diciembre de 2013 un grave accidente de esquí y, desde entonces, han trascendido pocos datos sobre la evolución de su estado de salud.

El hijo del heptacampeón, Mick Schumacher, es piloto de Fórmula 2 con 21 años y estuvo a punto de debutar en la Fórmula 1 a principios de octubre. Todt no quiso responder si Michael Schumacher es consciente de la prometedora carrera de su hijo. “No voy a hablar sobre eso, no quiero entrar en detalles porque es algo privado”, explicó.

El presidente de la FIA dijo que Mick Schumacher es un piloto “joven y con talento” y que tiene “un gran nombre”, aunque advirtió que “los grandes nombres no conducen el coche”. “Si se estrena en la Fórmula 1, aún no tiene un coche ganador. Necesitará tiempo, es muy pronto para saber si tiene el mismo talento que su padre, Max Verstappen o Lewis Hamilton”, comentó.

Recientemente, Mick fue protagonista de un hecho histórico en la Máxima, después de que el británico de Mercedes superara a su padre en cantidad de victorias. Tras ganar el Gran Premio de Eifel, el joven de 21 años se acercó al podio para entregarle el casco de Michael.

Por otra parte, durante la clasificación del GP de Emilia Romagna, el director del equipo Haas, Guenther Steiner, reconoció que sería “un honor” que Mick Schumacher hiciera su debut en la Fórmula 1 en su equipo. “Sería bueno para Alemania y para toda la Fórmula 1. Es hijo de una de las leyendas”, dijo a la emisora alemana RTL en Imola. Mick Schumacher es miembro de la academia de jóvenes pilotos de Ferrari y líder de la Fórmula 2.

Todt es miembro de la junta de la fundación “Keep Fighting”, creada por la mujer de Schumacher, Corinna, y dijo que “lo que hace ella es increíble”.

Puso como ejemplo una de las iniciativas de la institución, un casco para motociclistas de países en vías de desarrollo. “Son mucho más seguros y asequibles, cuestan menos de veinte dólares. Siempre tenemos a Michael en mente con proyectos así”, sentenció el presidente de la FIA.

Fuente: Infobae.

Te puede interesar
Últimas noticias