sábado 20 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Amenazaba de muerte a su familia con un cuchillo y policías lograron detenerlo

martes 17 de noviembre de 2020
Amenazaba de muerte a su familia con un cuchillo y policías lograron detenerlo

Un sujeto de 27 años amenazó de muerte a su familia con un arma blanca pero la rápida intervención policial evitó lo que podría haber sido una tragedia. Los efectivos lograron reducirlo utilizando fuerza mínima.

La noche del domingo un violento hecho tuvo lugar en un domicilio de calle Lade al 2.500 del barrio Próspero Palazzo cuando un hombre de 27 años, bajo los efectos de algún tipo de sustancia -según la información policial-, comenzó a increpar a integrantes de su familia y amenazarlos de muerte portando un cuchillo.

Ante lo ocurrido efectivos de la Unidad Operativa Zona Norte se acercaron a la vivienda y una vez que se aproximaron a la puerta salió un hombre, mientras desde el interior una mujer les indicó a los uniformados “cuidado tiene un cuchillo en la cintura”. A partir de ello, los efectivos mantuvieron una distancia prudencial con el sujeto para evitar cualquier tipo de agresión, teniendo en cuenta que el mismo constantemente llevaba la mano detrás de la espalda.

Es así que el oficial principal Colinecul, el sargento Flores y el cabo primero Azocar, comenzaron a dialogar con el sujeto para disuadirlo de entregar el arma que portaba y desistir de la actitud amenazante; de esta forma, un momento de distracción del individuo fue aprovechado por los policías quienes se lanzaron sobre el mismo y procedieron a su aprehensión utilizando fuerza mínima.

Es pertinente destacar que una nueva normativa permite a los efectivos utilizar su arma reglamentaria ante la presencia de una amenaza con arma blanca, pero los empleados policiales evitaron llegar a esta instancia y mediante el diálogo y maniobras disuasivas lograron la aprehensión sin contar con lesionados en la intervención.

El hombre identificado como C.E.R. fue trasladado a la dependencia por el delito de amenazas agravadas por el uso de arma blanca, dando conocimiento a la funcionaria de fiscalía de turno Jazmín Abraham, quedando a la espera de la audiencia de control de detención.

Además en el lugar se secuestró el cuchillo tipo Tramontina que portaba el sujeto y la madre del mismo solicitó la exclusión de hogar y prohibición de acercamiento y contacto, ya que no se trataría de la primera vez que incurre en este tipo de delito donde no tuvo reparos aun estando presentes mujeres y niños menores de edad.

Te puede interesar
Últimas noticias