viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Incendian tres vehículos en Trelew y la policía detiene al presunto pirómano

martes 17 de noviembre de 2020
Incendian tres vehículos en Trelew y la policía detiene al presunto pirómano

Trelew (Agencia) Tres vehículos resultaron quemados ayer a la madrugada en la zona este de Trelew por la acción de un pirómano al que la policía detuvo momentos después, cuando buscaba alejarse del lugar de los siniestros.

Todo sucedió en el barrio Telefónico, en las proximidades del Cementerio Municipal y al supuesto incendiario lo demoraron en las inmediaciones de la laguna Cacique Chiquichano. Dice la policía que tenía las manos con hollín y que hay testigos que lo incriminarían: que lo vieron antes y después de que se produjeran los incendios, merodeando los vehículos afectados.

Habría incendiado dos autos y el fuego afectó a una camioneta que se encontraba estacionada al lado. Eso es lo que presumen los investigadores.

El detenido tiene 33 años y no viviría en ese sector de la ciudad sino en las Mil Viviendas, en la zona oeste de Trelew, según indicó el jefe de la comisaría que intervino en los hechos, el comisario Jorge Vistoso.

Los tres vehículos afectados son de distintos dueños y se encontraban estacionados en Roque González entre Ricardo Berwin y Abraham Mathews.

A las tres y media de la madrugada se registraron los incendios sobre un Volkswagen Gol, un Volkswagen Surán y una camioneta Chevrolet S10 que al ser alcanzada por las llamas que salían de los otros dos vehículos tuvo daños parciales en uno de los laterales.



Al presunto pirómano lo detuvieron quince minutos después en la avenida Edwin Roberts, llegando a la laguna Cacique Chiquichano, a unas siete calles del lugar de los incendios.

Hoy, sería llevado a una audiencia de control en la Oficina Judicial de Trelew en la que desde la fiscalía pediría su prisión preventiva, según se especulaba ayer. Dicen que ha estado preso en otras oportunidades pero por robo, no por incendiar automotores o casos similares. Seguramente, le van a pedir un examen psiquiátrico.

Te puede interesar
Últimas noticias