miércoles 24 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Le robaron, vendían sus cosas por Facebook y con la policía les tendieron un “señuelo”

martes 17 de noviembre de 2020
Le robaron, vendían sus cosas por Facebook y con la policía les tendieron un “señuelo”

El damnificado es un reconocido exdirigente gremial y expresidente de una institución deportiva. Gracias a un amigo del damnificado se logró detener a uno de los presuntos involucrados.

Un conocido vecino de la ciudad residente en barrio Jorge Newbery fue víctima de un cuantioso robo domiciliario en su domicilio de calle La Pinta al 2.000. Esto ocurrió entre la medianoche del viernes y madrugada del sábado. Radicó la correspondiente denuncia en la Seccional segunda y dos días después encontró que algunos de los elementos que le habían robado, como dos cajas de herramientas valuadas en unos 30.000 pesos, las ofrecía a la venta a través de Facebook un tal “Daniel Salinas”.

Un amigo del damnificado se comunicó con el vendedor y ofició de “señuelo” para comprar los elementos en una suma de $ 8.000 y acordaron encontrarse en una determinada esquina del mismo barrio Jorge Newbery. Parte del cuantioso botín fue recuperado y hubo un detenido imputado por el delito de “encubrimiento”. “No tengo mucho para acotar, solamente felicitar el buen trabajo que hizo la Policía” señaló el damnificado ante el requerimiento de Crónica.


El robo


El damnificado resultó ser un conocido exdirigente de uno de los gremios más importantes del sur argentino y también expresidente de una no menos prestigiosa institución deportiva de la zona. El fin de semana se ausentó momentáneamente con su familia de su domicilio de calle La Pinta al 2.000 y cuando regresó se encontró con la desagradable noticia que le habían entrado ladrones a una de las dependencias de su casa (Quincho). A simple vista le habían sustraído el televisor de 55 pulgadas, una soldadora marca Gamma color azul y dos cajas de herramientas, una roja y la restante color negra.

Tanto el damnificado como su pareja iniciaron un trabajo minucioso para ver la manera de saber de los ladrones y del destino de los elementos malhabidos, hasta que detectaron que un tal “Daniel Salinas” ofrecía a la venta dos cajas de herramientas que bien podrían ser las que le pertenecían. Avisaron a la Comisaría Segunda y optaron por conseguir un amigo que se contactara con el posible vendedor.

Herramientas recuperadas y un detenido


Justamente, en las fotografías que se adjuntaban al ofrecimiento de venta había una caja azul con varias herramientas, y otra negra. El “señuelo” se mostró más que interesado en adquirirlas y acordaron un encuentro comercial en una de las esquinas de Avenida Rivadavia y calle Patagonia, en barrio Jorge Newbery.

Ante la discreta vigilancia policial y con el móvil RI 885 cercano, se encontraron con un automóvil Chevrolet Corsa dominio FSY 160 que tenía el baúl abierto, y junto a él se encontraba el “señuelo” y el individuo que las ofrecía a la venta.

Cuando el damnificado reconoció que, efectivamente, se trataba de sus herramientas, inmediatamente hizo la seña para que tomara intervención la policía. Según informarían luego las fuentes policiales, el individuo en cuestión fue identificado como Daniel Ceferino Guayntay, de 22 años.

Lo trasladaron en carácter de detenido hacia la dependencia policial de Rivadavia y Viamonte imputado del delito de “encubrimiento” y se puso en conocimiento a la dra. Martini del Ministerio Público Fiscal y al dr. González de la Oficina judicial. El vehículo quedó también secuestrado y el detenido a la espera de la audiencia de control de detención, a llevarse a cabo posiblemente en horas de la mañana de hoy.

Te puede interesar
Últimas noticias