sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

El domingo habrá Feria de libros usados y nuevos

martes 17 de noviembre de 2020
El domingo habrá Feria de libros usados y nuevos

Será de 15 a 20:30 en El Rincón Cultural con entrada gratuita donde también habrá una feria de plantas y un espectáculo de circo para toda la familia.

Con las últimas flexibilizaciones se habilitaron actividades recreativas y culturales, entre ellas volvieron las ferias de artesanos, diseñados y ahora también de libros. El domingo se invita a la comunidad a una nueva edición de la Feria del Libro Usado y Nuevo, que se realiza desde las 15 hasta las 20:30 horas con entrada gratuita en El Rincón Cultural, ubicado en Antonio di Benedetto N°88 del barrio Tres Pinos.

El evento es organizado por Ezequiel Murphy quien comentó: “la idea es empezar a retomar esta feria de usados y nuevos después de todo el parate, como se pueda y con todos los recaudos del caso; va a haber pocos stands que van a estar bien distanciados y en el lugar se restringe la cantidad de gente que puede entrar para no superar la cantidad habilitada por protocolo” a lo que se suma el uso obligatorio de barbijo y uso de alcohol en gel.

Puestos, circo y plantas


La feria se hará al aire libre y la cantidad de puestos es limitada debido a las restricciones por la pandemia. En total son veinte puestos que ofrecen libros y revistas, tanto usados como nuevos.

Murphy es docente, escritor y organizador de eventos culturales, lleva adelante el proyecto Tragaluz donde vende libros usados y nuevos desde el año 2012 de distintas editoriales, y que estará presente en la feria.

También estará el stand de Javier Zaldívar, vendedor que creó El Club del Libro, un proyecto que surgió durante la pandemia, donde ofrece una subscripción mensual de 490 pesos y entrega a los socios cada mes un sobre cerrado con dos libros sorpresa. Los demás stands se trata de personas particulares que decidieron vender los libros que tienen en sus casas. Se podrán encontrar cuentos, novelas y clásicos, entre títulos y géneros variados.

En el lugar también se encuentra la feria de plantas que funciona de martes a domingo de 15 a 20 horas en El Rincón Cultural y que también se podrá recorrer ese mismo día. Además como complemento para el público familiar habrá una varieté de circo.

Encuentro del libro usado


Esta feria es una versión reducida del Encuentro del Libro Usado, evento que también es impulsado por Murphy y todos los años lleva a cabo en el Centro Cultural convocando a cientos de personas.

“Como el Centro Cultural no está habilitado para ninguna actividad no lo pudimos hacer, teníamos fecha y todo ya estaba autorizado, así que quedará para el año que viene, como va mucha cantidad de gente es más difícil controlarlo” explicó, por lo pronto esta feria acercará nuevamente a los lectores que buscan libros accesibles o rarezas antiguas.

Te puede interesar
Últimas noticias