jueves 28 de marzo de 2024
18.9ºc Comodoro Rivadavia

Cotillo visitó el Centro de Detección Móvil que pronto recorrerá la ciudad

martes 17 de noviembre de 2020
Cotillo visitó el Centro de Detección Móvil que pronto recorrerá la ciudad

El intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo recorrió ayer el interior del colectivo de la exempresa Urbano SE que está siendo acondicionado para funcionar como un consultorio móvil de detección Covid-19 dentro del plan Detectar y que en pocos días comenzará a recorrer la ciudad para hisopar vecinos con síntomas.

El intendente realizó esta recorrida junto al coordinador del Ministerio de Salud en la zona norte, dr. Leonardo Riera y a los secretarios de Coordinación General, Juan Carlos Gómez y de Servicios, Rubén Contreras.

Este nuevo centro móvil, junto al tráiler que ya se encuentra trabajando en la unión vecinal del barrio Bella Vista, permitirán sumar 150 hisopados diarios a los que ya se realizan en los centros de detección ubicados en las EPP N°29 y N°82.

El colectivo recorrerá diariamente los diferentes barrios con el objetivo de llegar a las zonas más alejadas de la ciudad y brindarle la posibilidad de hisoparse a aquellos vecinos que no pueden acercarse a los centros de detección por sus propios medios.



El plan Detectar en Caleta Olivia cuenta con un equipo de voluntarios que recorre los barrios de la ciudad para encontrar casos positivos o contactos estrechos, dos centros de detección y un tráiler que comenzó a funcionar en el día de hoy en el predio de la unión vecinal del barrio Bella Vista. A estos se sumará en los próximos días el centro de detección móvil. El seguimiento de todos los casos positivos y contactos estrechos que se detecten en cada uno de estos estará a cargo del centro de monitoreo.

Plan Detectar, también los domingos


Este domingo abrió sus puertas el centro de detección ubicado en la EPPN°82 del barrio Rotary 23 donde se logró detectar 35 nuevos casos positivos de Covid-19. El próximo domingo abrirá el centro de detección del barrio 3 de Febrero con el objetivo de que el Plan Detectar tenga continuidad de lunes a lunes.

Te puede interesar
Últimas noticias