martes 16 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Voluntarios realizaron una jornada de limpieza de playas y senderos

martes 17 de noviembre de 2020
Voluntarios realizaron una jornada de limpieza de playas y senderos

Conformaron distintos grupos que levantaron residuos en senderos, en las playas de Rada Tilly y Kilómetro 8, y además una escuela de buzos trabajó en el fondo marino.

El sábado se realizó una nueva jornada de limpieza de playas y senderos, convocada todos los años por la ONG Comunidad Sustentable en el marco del Proyecto “Cuidemos nuestro tipo de mar, salvemos nuestro planeta”.



A pesar de la pandemia pudieron reunirse en pequeños grupos para llevar adelante la tarea que a su vez fue replicada en otras ciudades. El impulsor de esta propuesta que nació hace nueve años es Andrés Olivarez quien comentó a Crónica: “La intención este año no fue hacer la convocatoria masiva de todos los años por esta pandemia que nos está afectando a todos los seres humanos, fue algo más bien interno”.

Mencionó que utilizaron barbijo y respetaron el distanciamiento, la idea era armar pequeños grupos y realizar la limpieza al menos una hora levantando basura. En algunos lugares se pudo recolectar gran cantidad de residuos; de todos modos Olivarez valoró que de a poco se ve un cambio en la sociedad; “hay mucha gente con ganas de hacer un planeta más sano y más digno, así que muy agradecido con todos los voluntarios que se han sumado, la verdad es digno de admirar”.

Limpieza en playas y senderos


Divididos en grupos los voluntarios de Comunidad Sustentable realizaron limpiezas en las playas de Rada Tilly y Kilómetro 8. También buzos de la Escuela Zeus limpiaron el fondo marino, grupos de trekking e integrantes de Rotary y Rotarac levantaron basura en distintos senderos, en Rada Tilly vecinos limpiaron un sendero en el barrio Tierra Joven, y un grupo sacó la basura de la zona aeróbica cercana al Aeropuerto.

En otras ciudades también se sumaron grupos a la jornada de limpieza como en Mar del Plata, Bahía Blanca y Neuquén.

“Se logró más de lo esperado, la intención es que seamos poquitos y nos cuidáramos, se pudo lograr eso y se hicieron tandas de cinco personas que iban con distanciamiento social limpiando. La verdad que muy contentos por todo lo que se limpió” destacó Olivarez.

Concientizar a los visitantes


El grupo Comunidad Sustentable Km. 8 se encargó de limpiar las playas de ese sector de zona norte, en donde colocaron carteles para concientizar a los visitantes acerca del cuidado del medioambiente.



En la playa Mar del Plata colocaron un cartel que dice “No tires basura en la playa. La basura no vuelve sola” que fue realizado gracias al aporte del vecino Diego Pylypczuk y el club El Pique. Por otro lado, en playa La Compresora colgaron un cartel que dice “No arruinemos la tierra, es difícil encontrar un buen planeta”.

Te puede interesar
Últimas noticias