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Mottesi remodeló sus instalaciones y lanzó su página web

martes 17 de noviembre de 2020
Mottesi remodeló sus instalaciones y lanzó su página web

Los principales problemas de las empresas de venta de materiales en la actualidad son la escasez de los mismos que hay a nivel nacional y los constantes aumentos de precios.

El rubro de la construcción fue uno de los primeros en habilitarse, por lo que las empresas de venta de materiales no tuvieron tantas bajas como en otros sectores comerciales. En el caso de Mottesi aprovecharon la pandemia para remodelar y lanzar su sitio web, ya que recién después del invierno se reactivó la demanda.

En dialogo con Crónica, el gerente Guillermo Mottesi comentó que después de un mes de cierre total, fueron habilitados a trabajar en abril una vez que se reactivó la obra pública. En ese momento señala que “el movimiento era nulo, abrimos exclusivamente para la atención de empresas relacionadas a la obra pública. Veníamos con un grupo reducido a trabajar y en horario muy reducido, atendíamos a las empresas y cerrábamos”.



De todos modos Mottesi aprovechó esta situación de pandemia para realizar su página web www.mottesimateriales.com.ar y remodelar sus instalaciones. Entre julio y agosto se reactivaron las consultas de particulares y obras privadas, aunque por el momento la situación es incierta dado que “un día tenés una condición, al otro día una condición distinta, primero por la falta de materiales que hay y segundo por los aumentos de precios” señaló el gerente.

Falta de materiales


Al respecto de la situación actual Mottesi señaló: “Estamos atravesando un momento bastante difícil porque hay mucho aumento de precio y la gente trata de refugiarse en los materiales que es lo más accesible que tienen, pero se suma otra cosa no menor, que es la falta de materiales”.



En este sentido explica: “Para poder vender tenemos que tener en stock, pero la falta de materiales que hay es tremenda, en cualquier tipo de material hay faltantes”. Mencionó que muchas empresas y fábricas se vieron afectadas por el Covid-19 y no pueden producir de la misma manera, ya sea por los protocolos que disminuyen la cantidad de trabajadores o por los mismos contagios; pero también por la alta demanda de obras particulares que había estado contendida desde marzo.

“Hay una terrible demanda de materiales, todo el que puede empieza a comprar, y como es a nivel país está todo desbordado. Por ahí el ahorro que tenía el consumidor final destinado a vacacionar, hacer alguna obra el año que viene o cambiar el auto, como todo eso se imposibilitó entonces deciden hacer una ampliación en la casa, pintar o cambiar los sanitarios” consideró.

Remodelación en las instalaciones


La empresa aprovechó la pandemia para hacer una remodelación importante dentro de sus instalaciones ubicadas en la esquina de las avenidas Sargento Cabral y Neuquén. “Hace un año veníamos trabajando para remodelar todo el salón, toda la parte de exhibición y salón de venta. Lo readecuamos para tener más espacio, hicimos una inversión importante en amoblamientos y cambiamos todo el piso. Fue una obra importante aprovechando que veníamos a media máquina” destacó.



Finalmente, Mottesi expresó que “nosotros estamos incorporando productos todo el tiempo, nos caracterizamos por eso, y ahora la pandemia nos llevó para otro lado, apuntamos los cañones a la página web que si bien todavía falta terminarla, está online y cada usuario puede entrar. También habilitamos un canal de Whatsapp para conectarnos con nuestros clientes”.

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