jueves 28 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Comodorenses participaron de una competencia virtual de baile de Flavio Mendoza

martes 17 de noviembre de 2020
Comodorenses participaron de una competencia virtual de baile de Flavio Mendoza

Un grupo comodorense de kangoo jump participó de una competencia de danza grupal online realizada por el bailarín Flavio Mendoza, contando con participación de bailarines de distintos países y con más de 175 coreografías.El domingo se desarrolló la Competencia de Danza Grupal de Flavio Mendoza que contó con 175 coreografías de participantes de Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia y Ecuador, incluyendo al grupo Kangoo Club LO+ de Comodoro Rivadavia que estuvo presente con tres coreografías diferentes.

Al respecto, en diálogo con Crónica, Lorena Alos, profesora, explicó que “la competencia se hace todos los años de manera presencial y este año se hizo de forma online con coreografías grabadas. Cuando se hace de manera presencial lo más cerca que llegan es Trelew, donde tienen una sede” y añadió que “nosotros estuvimos dentro del team de Facu Mazzei que tenía la categoría show incluyendo folclore, bombos, capoeira y no solo danza, nosotros éramos los únicos que presentamos kangoo jump, ellos conocían la actividad pero no como coreográfica”.

Asimismo, explicó que “a nosotros nos dieron medallas por la participación y nos otorgaron una mención”.

En cuanto a la participación en la competencia, Alos planteó que “cada año mis alumnos tienen proyectos y como este año con la pandemia no teníamos nos inscribimos para tener una actividad. Eran grupos de nueve personas y grabamos en distintos espacios, en el taller que está debajo de nuestro estudio, en el salón Aries que está cerrado por la cuarentena y después con el permiso de Comodoro Deportes, en Astra”.

Finalmente, Alos consideró que “pasamos varios días ensayando, como proyecto estuvo bueno porque tuvo mucha llegada la transmisión, ahora vamos a participar este sábado del Universal Jump que es una exhibición por los 11 años de la actividad en Argentina y vamos a presentar cinco bailes”.

Te puede interesar
Últimas noticias