martes 16 de abril de 2024
19.9ºc Comodoro Rivadavia

El Auto Moto remodeló el túnel de acceso

martes 17 de noviembre de 2020
El Auto Moto remodeló el túnel de acceso

Quedó finalizada la obra del túnel de acceso en el autódromo General San Martín de Comodoro Rivadavia, una obra que hace tiempo merecía un mayor cuidado, y que en esta gestión se pudo hacer el esfuerzo de mejorar varios aspectos.

La obra del túnel se terminó y se pintó, la idea es llenarlo con publicidad estática, lo cual dejará un ingreso económico también para la institución. Pudo saberse que además algunas publicidades, estarán colocadas en el lugar a manera de reconocimiento, de aquellos comercios o empresas que siempre estuvieron con el Club.

Se colocaron placas cementicias en el túnel, el frente se enchapó y luego se pintó, ahora existe una empresa muy importante que pondrá su publicidad en ese acceso, un acuerdo que se está cerrando.

También existe una idea que ese acceso lleve el nombre de Antonio Gea, una persona que siempre fue administrativo del Club, y quien además cumplió cada tarea asignada, llevando con una intachable prolijidad su labor, ayudando al ordenamiento institucional. Si bien el tema aun no fue tratado en comisión directiva, es idea de reconocer a uno de los antiguos socios, un apasionado de toda la vida del automovilismo y sobre todo del Auto Moto Club de Comodoro.

Solo probaron dos autos


Dos pilotos estuvieron probando el pasado sábado en el autódromo General San Martín bajo protocolo Covid-19. A pesar que el valor no fue significativo, no hubo interés por girar en el circuito local.

Por el término de dos horas estuvo habilitado el circuito de Comodoro, y los pilotos que asistieron a probar fueron: Santiago Gamba y Matías Ruiz, ambos de la categoría Turismo Pista Gol 1.6. Y los pilotos tuvieron muy buenas tandas girando con sus unidades, probando elementos y a su vez le sirvió para volver a retomar el automovilismo.

El costo fue de 2500 pesos por auto, lo que no fue para nada significativo, pero hubo un escaso presencia de pilotos, de todas formas sirve para comenzar a tener actividad en el autódromo.

En Trelew probaron 9 autos


Por otra parte vale acotar que también el autódromo de la Asociación Mar y Valle de Trelew tuvo actividad de pruebas libres, pero sí con una interesante presencia de pilotos. En total fueron 9 autos de las categorías TP 1100cc; TP Gol 1.6; TC Patagónico y TC Austral.

Los que giraron el pasado sábado fueron: Héctor “Nando” Criado, Nahuel Carrizo, Alberto Pinto Victorino, Juan Sosa, Iván Kresteff, Julio Sosa, Daniel Sosa, Amilcar Oliver y Sebastián Gatica.

Estas actividades y sumado a la primera carrera de karting 2020 de la Asociación de Karting de la Patagonia Sur (AKPS), vuelve a mover lentamente la actividad en un año que está finalizando y que solo quedaría para hacer como mucho una carrera en la presente temporada.

Te puede interesar
Últimas noticias