sábado 27 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

Jorge Newbery planifica un viaje a Puerto Madryn

martes 17 de noviembre de 2020
Jorge Newbery planifica un viaje a Puerto Madryn

El club Jorge Newbery continúa con mucha intensidad la preparación para volver a competir por el Torneo Regional Federal. Con cambios sobre la vuelta, se dan ciertos tiempos como para modificar lo planificado. Por ese motivo, el "Lobo" programó un amistoso ante Deportivo Madryn, el fin de semana que viene.

Sin que aún haya confirmaciones reales sobre la fecha de enero en la que retornará el Torneo Regional Federal, los equipos comodorenses cambiaron el organigrama inicial que se había armado teniendo como referencia el 29 de noviembre.

Desde fuentes muy cercanas al Consejo Federal se mencionó que el regreso se trasladaba a enero. Más allá de esta versión, desde el propio Consejo Federal no hubo comunicado oficial para reafirmar o modificar esa postura.

Pero en ese contexto, los clubes ya variaron planificaciones. En el caso de Jorge Newbery, el entrenador Javier Guerreiro señaló que "estos cambios nos hacen cambiar lo que ya se había armado con la mira puesta en el 29 de noviembre. Ahora, hay más tiempo y se puede, incluso armar una pretemporada, pero lo iremos viendo, también".

En lo inmediato, Jorge Newbery ya armó un partido amistoso ante Deportivo Madryn, equipo que intervendrá en la continuidad del Torneo Federal "A", a partir del 6 de diciembre.

El encuentro se jugará en el Estadio del "aurinegro" el sábado, en horario a convenir. La propuesta es que el fin de semana siguiente, el Deportivo viaje a nuestra ciudad para disputar otro amistoso en el campo de juego "aeronauta".

Aunque no hay nada confirmado desde el Consejo Federal del fútbol argentino, el Federal A volvería al ruedo el 6 de diciembre, mientras que el Torneo Regional disputará la segunda fase, en enero del 2021, sin que haya una fecha concreta.

Hoy se define formato para el Federal "A"


Hoy, a partir de las 19.00, bajo la plataforma Zoom, los dirigentes del Torneo Federal "A" mantendrán una reunión con directivos del Consejo Federal con el propósito de determinar un formato de juego para la mencionada categoría.

Participarán sólo los 26 clubes que confirmaron participación quedando exentos Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, Ferro de General Pico, Crucero del Norte y San Martín de Formosa, clubes que decidieron no competir en esta continuidad del campeonato.

La notificación se concretó ayer sobre el mediodía a cada uno de los presidentes de los clubes que seguirán en competencia, probablemente a partir del 6 de diciembre próximo.

En la reunión, la Categoría definirá el formato por el cual resolverá los ascensos a la Primera Nacional, ratificará o rectificará su fecha de inicio pactada para el 6 de diciembre y además resolverán cuestiones que son de interés general para los clubes como pueden ser viajes o traslados, alojamientos y organización de los encuentros.

Además de la representación de los clubes también participarán miembros del Consejo Federal y encargados de la Comisión de Torneos de AFA. Podrán intervenir los presidentes o vicepresidentes de las instituciones y sólo uno por club.

Te puede interesar
Últimas noticias