miércoles 24 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

La Argentina visita a Perú y busca derribar otra racha

martes 17 de noviembre de 2020
La Argentina visita a Perú y busca derribar otra racha

Buenos Aires, (NA).- Luego de haberse quedado con una victoria en la altura de La Paz frente a Bolivia en su primera salida como visitante en las, la Selección argentina buscará derribar otra racha adversa cuando visite a Perú en la convulsionada Lima, donde no gana desde 2004.

El 4 de septiembre de 2004, por la octava fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Alemania 2006, la Selección argentina estrenó su primera medalla dorada olímpica en el deporte con un triunfo por 3-1.

En lo futbolístico, el entrenador Scaloni no podrá tener a Exequiel Palacios, que sufrió una fractura en la columna y sería reemplazado por Giovanni Lo Celso, pero sí recuperaró a Nicolás Tagliafico en el lateral izquierdo, saliendo Lucas Ocampos y continuará Nicolás González por la misma banda.

Con referencia al VAR dijo que "Estábamos plenamente convencidos que era gol el de Messi, que sea anulado fue un golpe psicológico muy duro. Se equivocan a favor y en contra, pero reafirmo que el protocolo VAR se usa de distintas maneras en todo el mundo", resaltó el DT.

En la misma línea, insistió: "Creo que se tienen que unificar los criterios en el VAR, por eso el árbitro demoró, porque tuvo dudas".

[caption id="attachment_687846" align="alignnone" width="1080"] El combinado nacional trabajo por la mañana, preparando el juego ante los peruano.[/caption]

En cuanto al duelo con Perú, consideró que "será un partido complicado y duro, totalmente distinto" al enfrentamiento con el seleccionado paraguayo: "Quizá eso nos termina beneficiando", sostuvo.

Dieron de alta a Palacios


El mediocampista Exequiel Palacios fue dado de alta ayer tras haber estado internado por la fractura de apófisis transversas de columna lumbar, según comunicó oficialmente la AFA. En su cuenta oficial de Twitter, la entidad argentina informó que "el jugador continúa evolucionando favorablemente y en el día de la fecha recibió el alta de internación. ¡Vamos, Pala!".

Palacios estuvo internado desde el pasado jueves, cuando recibió un duro rodillazo de parte de Angel Romero.

Perú, sin margen


El argentino Ricardo Gareca transita su peor momento desde que tomó a la Selección de Perú, a la que devolvió a un Mundial masculino de mayores en Rusia 2018, lo que lo elevó a la categoría de ídolo nacional.

Incluso, en un contexto político social convulsionado con protestas en varias ciudades, que incluyeron dos muertos y decenas de heridos durante el fin de semana, y que puso en evaluación la disputa del partido, luego confirmado por las garantías de Conmebol.

El último encuentro en Lima entre peruanos y argentinos fue el 2-2 por la novena jornada de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018, en un partido donde la Selección dirigida por Edgardo Bauza fue a Lima sin Lionel Messi.

Probables formaciones:


Perú: Gallese; Advíncula, Araujo, Abram, Trauco; Aquino, Yotún, Carrillo, Cueva; Flores y Lapadula. DT: Ricardo Gareca.

Argentina: Armani; Montiel, Martínez Quarta, Otamendi, Tagliafico, De Paul, Paredes, Lo Celso, González, Messi y Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia).

Estadio: Nacional de Lima.

Hora: 21:30 (hora argentina).

Te puede interesar
Últimas noticias