Tagliafico se entrenó con normalidad y espera la evolución del conflicto social en Perú

El seleccionado nacional trabajó en forma normal, y hoy tiene previsto viajar a Perú.

Buenos Aires, (NA).- La Selección Argentina completó ayer una nueva jornada de entrenamientos con la buena noticia de que el defensor Nicolás Tagliafico se movió con normalidad junto a sus compañeros y podría estar disponible para el partido del próximo martes ante Perú, cuya situación política-social genera preocupación en la logística del conjunto albiceleste.

Por la cuarta fecha de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, Argentina tiene que visitar Lima el martes a las 21:30 (hora argentina) donde después de días de marchas en distintos puntos del país, en las últimas horas se vivió una violenta represión en las inmediaciones del Congreso ubicado en esa ciudad, que dejó un saldo de al menos dos muertos y 94 heridos.

En lo deportivo, ayer fue un buen día para el entrenador Lionel Scaloni, porque contó entre los futbolistas que practicaron en el predio de AFA, en Ezeiza, con el lateral izquierdo de Ajax de Holanda Nico Tagliafico.

El ex Independiente, entonces, estaría en condiciones de recuperar la titularidad tras haber quedado fuera del banco el jueves pasado ante Paraguay, a raíz de una sobercarga muscular en el isquiotibial izquierdo.

Además, el entrenador del seleccionado argentino debe decidir quién reemplazará al lesionado Exequiel Palacios, quien sufrió una fractura de apófisis transversas de columna lumbar, aunque la mayoría de los números corresponderían a Giovanni Lo Celso, quien ingresó frente a los guaraníes.

Te puede interesar
El día que Maradona jugó con la Selección Argentina en Comodoro

Entonces, ¿qué pasará con Nicolás González? El improvisado lateral izquierdo del jueves y autor del gol de cabeza albiceleste podría ganarle la pulseada a Lucas Ocampos, en el extremo izquierdo.

El partido frente a Perú será este martes y comenzará a las 21.30 (hora argentina), y la Selección argentina intentará dar un paso más en su camino a Qatar 2022, en una plaza donde no consigue un triunfo desde 2004, cuando el equipo era dirigido por Marcelo Bielsa.

El paraguayo Romero pidió disculpas

El mediocampista de Paraguay Ángel Romero le pidió disculpas a su par de la Selección argentina Exequiel Palacios, quien espera el alta médica tras permanecer internado desde el jueves en Buenos Aires, por la fractura en la columna.

“Ángel estaba preocupado por la situación, preocupado por su colega. Tomó contacto con él (Palacios) y le deseamos desde nuestro lugar una pronta recuperación”, reveló el entrenador argentino de Paraguay, Eduardo Berizzo, en conferencia de prensa.

Comentar
- Publicidad -