viernes 19 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

El MotoGP también tiene campeón es el español Joan Mir

lunes 16 de noviembre de 2020
El MotoGP también tiene  campeón es el español Joan Mir

Buenos Aires, (NA).- El español Joan Mir (Suzuki) se consagró ayer campeón por primera vez en su carrera de MotoGP, al salir en el séptimo puesto en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, que ganó el italiano Franco Morbidelli (Yamaha).

A una fecha del final de la temporada, Mir, nacido en Palma de Mallorca hace 23 años, aprovechó la ausencia de su compatriota Marc Márquez, que era el máximo candidato a lograr su séptimo campeonato, pero sufrió una dura caída en julio pasado, cuando se retomó la competencia, y todavía no pudo volver a competir. “No puedo llorar, no sé qué hacer, tengo muchas sensaciones encontradas, estoy realmente feliz, no se puede creer”, fueron las primeras palabras de Mir, tras obtener el título.

Al igual que ocurrió con Lewis Hamilton en la Fórmula 1, el mallorquín de 23 años -cuarto español en la historia en consagrarse en MotoGP- se refirió a su logro como un sueño cumplido.

El argentino Rodrigo, abandonó en Moto3


En una de las categorías teloneras, el Moto3, el piloto nacionalizado argentino Gabriel Rodrigo (Honda) abandonó en la vuelta 16 en el mismo circuito “Ricardo Tormo”, de la localidad española de Cheste. El catalán que optó por ser argentino venía de ser decimoquinto en la anterior fecha, y con la caída, quedó en el décimo puesto de la clasificación de pilotos, con 80 puntos.

Te puede interesar
Últimas noticias