jueves 28 de marzo de 2024
23.9ºc Comodoro Rivadavia

Comienza la feria del libro de Río Senguer en formato virtual

lunes 16 de noviembre de 2020
Comienza la feria del libro de Río Senguer en formato virtual

Durante toda la semana por la tarde habrá presentaciones de libros, charlas y documentales que se podrán ver desde la página de Facebook de la Biblioteca Popular Dr. Enrique Perea.

La XIII Feria del Libro de Río Senguer realiza sus actividades de modo virtual debido a las restricciones por la emergencia sanitaria. Desde hoy hasta el sábado 21 de noviembre en horas de la tarde habrá presentaciones de libros, charlas y otras actividades a través de la página de Facebook “Biblioteca Popular Dr. Enrique Perea”.

Ricardo Manso es uno de los integrantes de la comisión de la biblioteca que hace más de una década mantiene este evento, y en diálogo con Crónica comentó: “la Feria del Libro la hacemos todos los años para el finde largo de octubre con buena convocatoria. Este año dadas las circunstancias decidimos hacerla de manera virtual. Nos embarcamos en este desafío que tiene que ver con la virtualidad, sobre todo para no perder el evento por lo importante que resulta para la comunidad local y regional, siempre tenemos mucha participación”.

En este sentido invitó a participar a editoriales y librerías: “Entendemos que es un momento difícil para la venta de libros y todo este tipo de actividades, así que abrimos la feria para que puedan promocionar lo que tengan para vender”.

“Esperamos que la gente pueda sumarse a la página y pueda ir siguiendo las distintas actividades” expresó y añadió que a pesar de las dificultades de la pandemia el evento podrá ser visto desde diferentes lugares mediante la virtualidad.

Actividades


Las actividades se realizarán toda la semana a través de la página de Facebook donde se realizarán algunas charlas en vivo y publicaciones de videos ya preparados para la ocasión con distintas presentaciones.

Todos los años participan como invitadas varias personas de Comodoro Rivadavia en este evento, este año Manso comentó; “tenemos la presentación del libro ‘Quinta edición’ de Ezequiel Murphy, un conversatorio con Virginia Nahuelanca sobre un cuadro que va a presentar sobre Remedios del Valle; y el espacio Pu Folil de pueblos originarios”. También están los escritores Hugo Covaro, Alejandro Aguado y Jorge Maldonado con sus respectivos libros.

Biblioteca Dr. Perea


La Biblioteca Popular homenaje al Dr. Enrique Perea, médico rural ahora jubilado y radicado en Comodoro. “La biblioteca viene trabajando hace quince años, y encuadrada dentro de la biblioteca popular surge la idea de la feria del libro que esta es su decimotercera edición. Todos los años tratamos de sostener este evento cultural que a nivel local es el mas importante que tenemos, y a nivel regional con el tiempo se ha ido posicionando fuerte” explicó Manso.



También valoró que pudieron sostener el evento todos estos años con pocos recursos económicos; “no tenemos todos los recursos como tiene la Feria del Libro de Comodoro u otras, pero sí venimos con un laburo sostenido hace muchos años. La Feria de Comodoro empezó a tomar vuelo en estos últimos años, pero antes esta era la única, todo sostenido a pulmón, a veces con aportes de la Municipalidad y de alguna otra institución, pero sobre todo con el trabajo de la biblioteca popular”.

Te puede interesar
Últimas noticias