miércoles 24 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Vecinos de Próspero Palazzo aseguran que quieren quitar un espacio verde para construir viviendas

lunes 16 de noviembre de 2020
Vecinos de Próspero Palazzo aseguran que quieren quitar un espacio verde para construir viviendas

Vecinos que viven sobre la calle Lavalle del barrio Próspero Palazzo y en cercanías al cementerio, denunciaron que quieren quitarles un espacio verde construido por ellos mismos, para la futura realización de viviendas.

Mariana Uribe, una de las vecinas, en diálogo con Crónica señaló que “hace 23 años vivo acá y con mucho esfuerzo pude crear un espacio verde, ya que por ese entonces no contábamos con ninguna plaza, sumado a los problemas que nos traían las piletas con fluidos cloacales y las ratas que nos invadían por la escombrera, entonces no dudé en mejorar el lugar donde vivimos”.

En este sentido, remarcó que con el transcurrir del tiempo el espacio fue creciendo. “Para comenzar a plantar fui autorizada y además la Municipalidad me ayudó con el tema del riego, colocando un medidor el cual está a nombre del propio municipio hace más de 13 años”.



Asimismo, puntualizó que “según cambia cada gestión, cambian los planos del barrio. En la gestión anterior era un espacio verde y esta gestión no lo ve, pero yo sí y los vecinos también. Si los sacan no será sin luchar”.

Por otro lado, Uribe destacó que días atrás se encontraron con la noticia de que les habían colocado medidores de gas en el lugar. “No sabemos qué empresa lo hizo, ni con qué autorización. De hecho la preocupación no es solo por los árboles y el lugar, sino que el espacio cedido para las nuevas viviendas es un riesgo, porque la calle Lavalle es la arteria más baja que tiene Petroleros Privados y por lógica siempre se llena de agua o afluentes cloacales. Son terrenos inundables y realmente es así, lo sufrirán mucho en invierno”.

[caption id="attachment_687623" align="alignnone" width="1200"] Días atrás colocaron medidores de gas en el lugar. “No sabemos qué empresa lo hizo, ni con qué autorización”, dijeron los vecinos.[/caption]

Resguardo del espacio verde


Por último, la vecina dijo que “lo que planteo yo es que debe existir un resguardo del espacio verde, no tan solo porque los árboles tienen más de 15 años, sino que es un lugar que sirve para la salud mental de la población. Sabemos que con la topografía que tenemos en Comodoro Rivadavia, lo difícil que es que crezca un árbol y la importancia para los seres humanos. Por más que digan que los árboles los van a trasplantar, tampoco es tiempo ni el momento, los van a matar”, culminó.

Te puede interesar
Últimas noticias