miércoles 24 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Con actividades en la plaza San Martín pidieron el retorno a clases presenciales

lunes 16 de noviembre de 2020
Con actividades en la plaza San Martín pidieron el retorno a clases presenciales

Durante la mañana del domingo, padres y niños se convocaron a la plaza San Martín donde pidieron la apertura de escuelas bajo protocolo, especialmente para aquellos alumnos que cursan su último año y garantizar el próximo año las clases presenciales.

Cerca de las 10:30 horas comenzaron a concentrar niños con sus progenitores en la plaza San Martín donde realizaron distintas actividades de pintura para visibilizar el reclamo que llevan adelante por la apertura de la distintas instituciones educativas de la ciudad y garantizar que el ciclo lectivo 2021 sea presencial y bajo protocolo pese a la evolución de la pandemia, teniendo en cuenta que desde marzo a la fecha no se pudieron retomar las clases y avanzaron con la virtualidad pese a todas las problemáticas que acarreó para las distintas familias. Así como la apertura de jardines maternales y guarderías por la afectación a familias en su cotidianeidad y para cumplir responsabilidades laborales.

Asimismo, dentro del planteo pidieron por la implementación de dispositivos de socialización para niños y adolescentes, a raíz de los efectos causados por la cuarentena, así como la apertura y acondicionamiento de espacios públicos para que puedan ser utilizados por los mismos.

Entre los puntos más relevantes también se solicita un cierre del ciclo 2020 presencial para los alumnos egresados de los distintos niveles educativos quienes no pudieron vivenciar dicha etapa junto a sus pares.

En tanto en la jornada continuaron con la junta de firmas para ser elevadas a autoridades para contar con un mejor panorama hacia fin de año y comienzos del siguiente.

Funcionarios presentes


En la actividad se hicieron presentes la diputada provincial de Juntos por el Cambio, Andrea Aguilera y las ediles del mismo bloque, Ana Clara Romero y Graciela Saffirio quienes expresaron su acompañamiento al grupo de Padres Organizados que impulsa el retorno de la presencialidad en escuelas.

Te puede interesar
Últimas noticias