TC: Urcera ganó en Buenos Aires y se prende a la pelea

El radatilense Marcelo Agrelo, finalizó en el 19º lugar en el TC; mientras Gustavo Micheloud terminó séptimo en el TC Pista.

José Manuel Urcera, el piloto de Chevrolet, ganó el Gran Premio Shell de Turismo Carretera en el Autódromo de Buenos Aires. Mariano Werner, el líder de la Copa de Oro, y Christian Ledesma (Chevrolet) completaron el podio, respectivamente.

Por su parte, el radatilense Marcelo Agrelo (Torino) clasificó en la 19º posición 8.717 del puntero; mientras que en el TC Pista, Gustavo Micheloud (Dogde), finalizó en el séptimo lugar.

En el TC, hubo un fuerte despiste en el segundo giro, que involucró a Juan Tomás Catalán Magni y a Juan José Ebarlín, generó el ingreso del auto de seguridad.

En el relanzamiento, Santero no le dio oportunidad a Urcera. Werner intentó lo propio ante Canapino, pero el arrecifeño resistió aunque en el ingreso a la “s del siervo” quien se impuso fue el piloto de Ford para retener el tercer puesto.

En el ingreso al quinto giro hubo un fuerte golpe de escena: Santero se quedó sin tracción y debió abandonar con el Ford del Alifraco Sport. Así, quien heredó la punta de la prueba fue Urcera.

Promediando la prueba, la pelea por el 12° puesto comenzó a llamar la atención por sus protagonistas, tres pilotos clasificados a la Copa: Juan Cruz Benvenuti (Torino), Nicolás Trosset (Dodge) y Esteban Gini (Torino) con maniobras al límite para no perder puestos en la disputa por el certamen.

En el 12° giro Facundo Ardusso tocó a Gastón Ferrante y Ponce de León también se vio perjudicado por esa incidencia; el segundo auto de seguridad de la jornada, entonces, debió incursionar en el trazado N°12 del Gálvez. Martín Ponte, con la Dodge del A&P Competición, quedó fuera de competencia por un problema en su unidad también.

A falta de cuatro giros para el desenlace, Ledesma sobrepasó en la horquilla a Canapino para trepar al último escalón del podio. Enseguida el arrecifeño abandonó por la rotura del motor y detrás suyo, De Benedictis se despistó por evitar el contacto con el campeón vigente. El pace car ingresó por tercera y última vez.

Nada pudo hacer Werner ante Urcera en el último relanzamiento: el rionegrino aceleró y ganó la primera fecha de la Copa de Oro, quedó tercero en el certamen y sumó la victoria necesaria para pelear por el campeonato. Werner continúa puntero: la diferencia ahora es de 16 puntos respecto de su perseguidor, Benvenuti, y de 19 en relación a Urcera.

Aguirre, que había llegado a Buenos Aires como serio contendiente con la Dodge del JP Carrera, había avanzado desde la última colocación hasta el 11° puesto, pero en el último giro por un toque con Benvenuti entró en trompo y quedó relegado hasta el 24° lugar.

La próxima cita de la categoría, que será la penúltima del campeonato, se disputará el fin de semana del 12 y 13 de diciembre.

Carabajal sufrió pero festejó en el Gálvez

En el TC Pista, el piloto chaqueño disputó una carrera fenomenal y se adueñó de la final del TC Pista, en Buenos Aires. El podio lo completaron Todino y Londero.

Luego de haberse coronado como el más rápido en las series de TC Pista, Lucas Carabajal (Chevrolet) tuvo la posibilidad de largar desde la primera colocación en la final. A su lado se ubicó Germán Todino (Torino). Pero el comienzo fue importante: la “S del Ciervo” dio el puntapié inicial para que se batieran a duelo entre ambos. Y así fue. El joven del Alifraco Sport ganó la parte externa de la curva y le quedó la cuerda en el cierre de dicha curva, lo que le permitió liderar en el arranque de la carrera.

Pero el chaqueño no aflojó: llegaron a la chicana de Ascari, se rozaron entre ambos y Carabajal perdió dos posiciones, relegándose al cuarto lugar. Allí aprovechó Agustín De Brabandere (Ford), que pasó a ubicarse en la segunda colocación. Pero el piloto de la estructura Sportteam supo desde un comienzo que el potencial del Chevrolet era eficaz y regular. Y lo demostró.

Al cabo de la tercera vuelta, Carabajal pasó a Ayrton Londero (Ford), luego a De Brabandere y, en el 10° giro, superó a Todino. Su rendimiento era magnífico: su regularidad y velocidad le permitieron lograr el récord de vuelta. De esta manera logró distanciarse del resto y finalizar la carrera de la mejor manera: con la bandera a cuadros delante de sus ojos, en lo más alto del podio, consiguiendo su primera victoria en TC Pista, en su primer año en la categoría.

Posiciones

TC

1°) 2 José Manuel Urcera (Chevrolet) 39:58.951
2°) 3 Mariano Werner (Ford) a 0.669
3°) 10 Christian Ledesma (Chevrolet) a 1.152
4°) 18 Juan Martín Trucco (Dodge) a 1.478
5°) 77 Diego Ciantini (Torino) a 2.017
6°) 11 Jonatan Castellano (Dodge) a 2.407
7°) 14 Gastón Mazzacane (Chevrolet) a 3.109
8°) 51 Juan Pablo Gianin (Ford) a 3.960
9°) 188 Nicolás Trosset (Dodge) a 4.706
10°) 26 Emanuel Moriatis (Ford) a 5.276
==
19°) 118 Marcelo Agrelo (Torino) a 8.717.

TC Pista

1°) 81 Lucas Carabajal (Chevrolet) 24:29.266
2°) 56 Germán Todino (Torino) a 1.989
3°) 4 Ayrton Londero (Ford) a 3.387
4°) 18 Agustín De Brabandere (Ford) a 4.385
5°) 16 Martín Vázquez (Dodge) a 4.973
6°) 6 Elio Craparo (Ford) a 5.230
7°) 13 Gustavo Micheloud, (Dodge) a 5.873
8°) 24 Diego Verriello (Torino) a 8.066
9°) 77 Augusto Carinelli (Chevrolet) a 9.503
10°) 137 Juan Scoltore (Chevrolet) a 19.133.

Comentar
- Publicidad -