jueves 25 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Hoy se decide la continuidad

lunes 16 de noviembre de 2020
Hoy se decide la continuidad

Luego de que hoy la mayoría de los planteles se realicen los hisopados, la Asociación de Clubes determinará como continuará la Liga Nacional de básquetbol, en la cual Gimnasia se encuentra aislado por tener ocho jugadores contagiados por Covid-19.

Entre horas de la mañana y de la tarde, seis equipos de la Conferencia Sur y los 10 de la Norte se realizarán los test de coronavirus, y después de obtener los resultados se decidirá cuando y como avanzará el torneo, que suspendió y postergo algunos partidos el sábado y que aplazó la programación prevista para ayer, mientras que ya estaba establecido que hoy no iba a haber actividad, a excepción del juego que podrían disputar Bahía y Peñarol.

Por la zona Sur están aislados en un hotel los tres equipos que tienen positivos, que son Gimnasia, Argentino y Bahía Basket, que al cierre de esta edición esperaba los resultados para saber si podía jugar esta noche o no frente a Peñarol. Si tiene siete jugadores negativos, estará en condiciones de presentarse, de lo contrario perderá los puntos.

Además Ferro se adelantó y ayer analizó a toda su delegación y fueron todos negativos, entonces están listos para seguir en el certamen.

Después de los masivos contagios que se registraron solo en la zona Sur, la organización hizo una reestructuración importante a partir del sábado a la noche para evitar una propagación del virus, aunque asumiendo otros riesgos, es que en el hotel permanecerán los tres elencos afectados, mientras que algunos se fueron a otro hotel y los demás clubes bonaerenses, llamativamente, liberaron a sus jugadores para que se dirijan a sus respectivos domicilios.

Por ahora la burbuja que se rompió y que se desordenó fue la Conferencia Sur, porque en la Norte todo marcha bien, y el único caso fue el de Fabián Ramírez Barrios de Quimsa de Santiago del Estero, pero se mantiene aislado y que hasta ayer no había ningún otro jugador con síntomas, aunque habrá que aguardar hasta los exámenes de hoy. Inclusive los clubes se sostienen en sus concentraciones y hasta aprovecharon para entrenar sin ningún contratiempo.

El comunicado oficial informa que el Comité de Crisis resolvió implementar medidas preventivas para preservar la salud de los equipos que componen la Conferencia Sur, y que consisten en aislar a la totalidad de los casos positivos y de contactos estrechos, separándolos del resto de las delegaciones.

Como estaba previsto, hoy por la mañana se van a hisopar a los integrantes de las delegaciones de la Conferencia Sur y por la tarde a los de la Conferencia Norte. En función de los resultados de las pruebas se decidirá cómo continúa el desarrollo del torneo.

Un dato


El reglamento indica que los equipos que no puedan presentar al menos siete jugadores para afrontar un partido, pierden 20-0 pero suman el punto de presentación, y así se ratificó en la propia página oficial de la Asociación de Clubes el sábado, pero en los últimos días no hay un resultado puesto en los boxscore (lugar donde se detallan todas las estadísticas) y en las posiciones Gimnasia, luego de aparecer con un juego perdido, en la actualidad corrigieron y se sostiene con el récord de 4 jugados y 4 ganados; quizá pueda haber un cambio sobre ese tema.

Casalánguida ganó el primer punto


Con la dirección técnica del comodorense Nicolás Casalánguida, Aguacateros de Michoacán se quedó con la primera final de la Liga de México al vencer 80 a 70 el sábado a Fuerza Regia de Monterrey. Al cierre de esta edición buscaba el dos a cero y quedar a un triunfo del título.

Gabriel Piccato dirigirá la selección


Gabriel Piccato, que venía siendo uno de los asistentes de Sergio Hernández, será el nuevo entrenador de la Selección mayor en reemplazo de Sergio Hernández, debutando en la ventana clasificatoria para la Americup 2022 que comenzará el próximo viernes 27 de Obras Sanitarias y donde enfrentará a Chile y Colombia.

Será por las eliminatorias -la próxima cita será en febrero- y hasta los Juegos Olímpicos, además podrá seguir siendo el DT principal de Hispano Americano de Río Gallegos.

“Entendemos que darle continuidad al cuerpo técnico de Hernández era lo más atinado para este momento. Por esta situación de pandemia y tan especial que vivimos desde la salida de Sergio le hemos solicitado a la AdC una excepcionalidad de la regla por un tiempo determinado. Queremos agradecerle a Gabriel Piccato por aceptar el puesto de técnico principal y a los restantes integrantes del staff para que sigan junto a él durante las ventanas de noviembre y febrero. Todos juntos, con la totalidad de jugadores de la Liga, trabajaremos en estos desafíos para lograr la clasificación a la Americup 2022, esperando el regreso de Hernández para el gran objetivo de los Juegos Olímpicos 2021”, expresó Fabián Borro, presidente de la CABB.

“Gabriel es un amplio conocedor de este proceso y de sus jugadores, tiene mucha experiencia y una probada capacidad. Es un trabajador silencioso que ampliamente se ha ganado este lugar de privilegio“, comentó el Director Deportivo Andrés Pelussi sobre el motivo de la elección de uno de los asistentes más importantes de Hernández.

Por su parte Piccato dijo, “siempre es un anhelo llegar a lugares de excelencia como éste y siento que es una recompensa a tantos años de esfuerzo y trabajo, por eso quiero agradecer a las autoridades de la Liga Nacional, que permitieron la modificación de la regla para que yo pueda encargarme de ambas funciones, y a la directiva de la Confederación Argentina, por la confianza puesta en mi persona y en todo el staff. Valoramos mucho que hayan permitido la continuidad de este proceso”, finalizó diciendo el técnico que tendrá como asistentes a Silvio Santander, Maxi Seigorman y Juan Gatti.

Te puede interesar
Últimas noticias