martes 23 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

El “Riojano” Silva negó haber agredido a Raimapo pese a quedar registrado en filmaciones

lunes 16 de noviembre de 2020
El “Riojano” Silva negó haber agredido a Raimapo pese a quedar registrado en filmaciones

En audiencia de control de detención Lucio Ángel Gabriel Silva negó haber sido quien agredió con intenciones de robo a Luis Alberto Raimapo el 10 de septiembre, quien poco después falleció por las lesiones, pese a haber quedado registrado en cámaras de seguridad.

Luego de la detención el viernes por la noche de Lucio Ángel Gabriel Silva (30), oriundo de La Rioja, quien fue sindicado como autor del crimen de Luis Alberto Raimapo (56), el sábado por la tarde se llevó adelante la audiencia de control de detención donde se determinó que permanezca alojado en la Alcaidía policial por tres meses formalizándose la causa en su contra por homicidio en ocasión de robo.

El acto fue presidido por el juez penal Mariano Nicosia; por el Ministerio Público Fiscal estuvo presente la fiscal general Camila Banfi y por la defensa de Silva, Lilian Borquez, abogada de la Defensa Pública.

De acuerdo con el relato de la fiscalía el 10 de septiembre alrededor de las 20 horas la víctima salió de un centro de diálisis donde fue atendido en la zona céntrica y se dirigió al domicilio de una mujer de apellido Leguizamón en la zona de La Floresta y cerca de las 22 horas se retiró a pie pero en inmediaciones de avenida Rivadavia y calle Araucarias fue interceptado por Silva quien lo golpeó y terminó noqueándolo, cayendo pesadamente en la vereda golpeándose la cabeza, quedando inconsciente. Momento aprovechado por el victimario para “bolsiquearlo” robando su billetera y teléfono celular, escapando posteriormente. Poco después la víctima se retira a bordo de un remís y se dirige a su domicilio en barrio San Cayetano donde es recibido por su familia.

Al día siguiente Raimapo fue llevado de urgencia al Hospital Alvear dado que no respondía siendo entubado en el centro médico de manera inmediata pero el 12 de noviembre terminó perdiendo la vida. De acuerdo con la autopsia, la víctima contaba con una fractura de cráneo en la parte trasera que le terminó provocando la muerte. Quedando todo ello registrado en cámaras de seguridad.

Así solicitó la apertura de investigación por el delito de homicidio en ocasión de robo contra Silva, peticionando además el plazo máximo de investigación y la prisión preventiva por el peligro de fuga del individuo por la pena en expectativa que sería de cumplimiento efectivo de 10 a 25 años, así como por la gravedad del hecho teniendo en cuenta los conocimientos pugilísticos de boxeo de Silva.

Por su parte la defensora se opuso a la medida al considerar que no existe peligro de fuga teniendo en cuenta que tras el hecho su pupilo permaneció en la ciudad y no escapó.
Incluso Silva decidió declarar pero solamente dijo que no cometió el hecho que le imputan y solicitó una frazada.

Finalmente, el juez Odorisio decidió dictar la prisión preventiva por tres meses para Silva por la gravedad del hecho teniendo en cuenta que tiene conocimientos de boxeo y la víctima era una persona mayor que se dializaba, considerando que fue el famoso “1-2” la técnica utilizada por Silva que terminó haciendo que Raimapo cayera al suelo provocándole un traumatismo que termina causándole la muerte. Y definió seis meses como plazo de investigación.

Con antecedentes


De acuerdo con la información volcada en la audiencia, Lucio Silva llegó a la ciudad antes de que se dictara la cuarentena desde La Rioja, provincia en la que registra antecedentes delictivos por hechos de robo incluyendo condenas por ello, mientras quedaba pendiente conocer si cuenta con causas en trámite.

El hombre además practica boxeo, teniendo amplio conocimiento en la materia y son las imágenes registradas por cámaras de seguridad las que mostraron el hecho del que Luis Raimapo fue víctima, donde es abordado por el imputado quien se pone en posición de boxeador y golpea con tanta fuerza a la víctima que lo termina noqueando, quedando desmayado en el suelo y con un golpe que terminó costándole 48 horas después la vida.

Una vez asignada la causa luego de dos meses de seguimiento y rastreo de evidencia, entre ellas perfiles en redes sociales, se determina que Silva es el autor, y en allanamientos se hallan las prendas de vestir que utilizó al cometer el ilícito. Incluso el teléfono de la víctima se activó varias veces en sitios frecuentados por el agresor.

Viuda negra


También fue investigada en el marco de la causa la mujer que había visitado Raimapo tras la diálisis, Jennifer Leguizamón, más conocida como la “Viuda Negra”, quien fue allanada el fin de semana y se secuestró su teléfono pero no se pudo probar vinculación alguna de ella con el hecho. La misma cumplía arresto domiciliario pero le fue revocado al conocerse que violó el mismo.

Te puede interesar
Últimas noticias