jueves 28 de marzo de 2024
29.9ºc Comodoro Rivadavia

Falleció un hombre de 54 sin comorbilidades y ya son trece casos en Chubut

lunes 16 de noviembre de 2020
Falleció un hombre de 54 sin comorbilidades y ya son trece casos en Chubut

El reporte epidemiológico del día sábado menciona el fallecimiento de un hombre de 54 años diagnosticado con Covid-19 que no tenía comorbilidades y con este suman al menos trece casos similares en la provincia de Chubut.

Si bien se determinó como edad de riesgo a partir de los 60 años, hay varios casos de personas menores de esa edad que sin tener enfermedades preexistentes igualmente fallecieron tras complicarse su estado de salud a causa de contraer coronavirus.

Estos datos dejan en evidencia que si bien la mayoría de los casos de covid no son de gravedad y hay un alto nivel de recuperación, a algunas personas entre 40 y 60 años el contagio puede afectarles gravemente su salud, aunque no padezcan enfermedades preexistentes.

Nueve casos en la zona


Entre Comodoro y Rada Tilly se registraron al menos 9 de estos casos: el 27 de septiembre hubo dos fallecimientos, de un hombre de 57 años y una mujer de 59; el 30 de septiembre falleció el enfermero Egon Robinson Vargas de 54 años, siendo además el primer deceso de un trabajador de salud chubutense.

El 13 de octubre fallecieron dos mujeres de 46 y 56 años; el 19 de octubre un hombre de 41; el 6 de noviembre un hombre de 42; el 10 de noviembre un hombre de 59 y el sábado último falleció un hombre de 54 años. Ninguno de ellos tenía comorbilidades. También hay otros dos casos de una mujer de 50 y un hombre de 56 años en los cuales el reporte oficial no especifica si tenían o no factores de riesgo.

Otros casos en la provincia


También se dieron casos en otras ciudades de la provincia: en Trelew se registraron tres fallecimientos: un hombre de 57 años el 22 de octubre; una mujer de 46 el 6 de noviembre; y el 9 de noviembre un hombre de 52 años. Mientras que también el 11 de noviembre falleció un hombre de 56 en Puerto Madryn.

Te puede interesar
Últimas noticias